No de “papaya” y cuide su prima, la policía de Medellín estará en varios puntos de la ciudad
Cortesía: Policía Metropolitana
15 Dic 2020 06:31 AM

No de “papaya” y cuide su prima, la policía de Medellín estará en varios puntos de la ciudad

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades adelantan una campa pedagógica de prevención del hurto

Un número importante de trabajadores antioqueños recibirán hoy su prima navideña, por ello la policía adelantará la vigilancia en varios puntos de la ciudad para evitar que los delincuentes hagan de la suya.

Más información: Antioquia podría volver a una alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

Igualmente, los organismos de seguridad de la ciudad realizan desde el mes de noviembre la campaña “que tu prima no se convierta en aguinaldo del delincuente”, la cual busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los cuidados que se debe tener para evitar ser victimas del hurto en esta época del año.

Lea también: Movimiento en masa dejó dos personas fallecidas y tres lesionadas en Medellín

De manera lúdica y con puestas en escena se les enseña a los ciudadanos cómo hacer retiros de dinero de forma segura de los cajeros electrónicos, y con especial cuidado con los elementos que se encuentran en estos dispositivos para así evitar que se le hurten el dinero y/o le sean clonadas las tarjetas.

Algunas recomendaciones para evitar ser victimas de los delincuentes:

- En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de la policía

- Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.

- Dentro de los bancos, observe quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

- En lo posible, trate de hacer sus compras de fin de año con tarjetas crédito o débito, para evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo.

- Tenga cuidado con el ‘paquete chileno’, es decir, evite cambios de dinero que pueden terminar en una estafa.