Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa
7 Sep 2020 10:21 AM

No conocía el estudio: Federico Gutiérrez tras arremetida de Daniel Quintero por EPM

Iván
Hernández
El exmandatario dijo que "es una mentira más de las tantas que dice Daniel Quintero".

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la polémica por cuenta de las afirmaciones del actual alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, en las que indicó que antiguos directivos de EPM durante la administración de Gutiérrez, acordaron excluir un informe de una reaseguradora en el proceso de construcción de Hidroituango.

En diálogo con RCN Radio, Gutiérrez manifestó que "es una mentira más de las tantas que dice Daniel Quintero a diario y creí que nos íbamos a acostumbrar a esas mentiras pero cada vez son más alarmantes ... ese estudio nunca fue radicado en EPM, apenas se está conociendo hoy. Ese estudio yo no lo conocía".

También puede leer: Federico Gutiérrez ocultó información sobre póliza de Hidroituango: Daniel Quintero

Indicó que se trata de un estudio "que justamente hacen las aseguradoras luego del colapso del túnel de desviación para ver si existía o no mérito para reconocer el seguro y es un estudio de Mapfre para Mapfre. Es un estudio con los reaseguradores, no es un estudio de EPM".

(Audio) Federico Gutiérrez, sobre choque por estudio de EPM con alcalde de Madellín, Daniel Quintero.

Sin embargo, dijo que sí se conocía era otro estudio "que fue el que reveló en su momento EPM de manera pública, donde mostraba que podían existir unas fallas y por eso mismo se procedió a demandar en su momento al diseñador del túnel que sí lo hizo EPM y jamás como -dice el alcalde- que para no demandar".

Consulte aquí: Agreden a contratista de EPM cuando suspendía el servicio de un usuario

De acuerdo con el exmandatario, "nunca se cerró la puerta para un tema de la demanda. Se requerían muchos más elementos que habían también y tiempos para demandar y por eso justamente él tomó la decisión de demandar porque se vencían estos plazos, según él lo argumentó".

Precisó que este estudio "es totalmente falso" y cuestionó "¿Cómo puede decir él que se ocultó para no demandar? Eso es falso y hace parte de todo lo que está haciendo para desviar la atención de lo grave que está ocurriendo en EPM y que la tienen en riesgo. Yo por mi parte siempre daré mi versión, yo he dicho la verdad y la voy a seguir diciendo".

Fuente
Sistema Integrado de Información