Niños de hospitales reciben un libro en Medellín.
Niños de hospitales reciben un libro en Medellín.
Cortesía Comfenalco Antioquia.
9 Oct 2020 06:41 PM

Niños hospitalizados en Medellín reciben un libro como estrategia sanadora

Johanna
Ramírez Gil
La actividad hace parte de la clausura de la Fiesta del Libro y la Cultura.

El Cuentico Amarillo, el emblemático texto que cada año es entregado a los asistentes de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, esta vez llega hasta doce hospitales y clínicas del Valle de Aburrá. Mil niños que están enfermos en estas instituciones de salud reciben la magia de las letras y los dibujos para poner a volar su imaginación.

Más información: La iglesia del barrio Altavista de Medellín tuvo daños por la caída de un árbol en medio de un aguacero

El coordinador de Fomento de Lectura de Comfenalco, Andrés Felipe Ávila, explicó que el cuento de 20 páginas, en su versión impresa y digital, es una estrategia para fomentar la lectura entre los niños, como una apuesta sanadora y lúdica que mejora el estado de ánimo de los pacientes.

"La idea de que el Cuentico Amarillo impreso llegue a las manos de diferentes pacientes de los hospitales viene acompañado de un discurso de lectura sanadora. Los seres humanos estamos hechos de palabras, historias y relatos y, el Cuentico Amarillo, es justo eso (...).  Entre más acceso tengamos a las historias, tenemos más bienestar, salud mental, comprensión del mundo y tranquilidad”, señaló.

Lea además: Con un observatorio, Personería hará seguimiento a las denuncias de acoso sexual en Medellín

Para esta versión, Cuentico Amarillo trae ‘El Ruido de la Selva’, un libro de bolsillo en forma de acordeón, muy colorido, que cuenta la historia basada en la obra literaria El Libro de la Selva. La novedad está en que el texto se puede leer en varios planos y, por eso, incluye unas gafas 3D.

Este puente festivo es la entrega de los cuentos a los niños enfermos, siendo una de las actividades de cierre de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín que, después de 14 años, es virtual. Se beneficiarán pacientes de hospitales y clínicas de Medellín, Bello, La Estrella, Sabaneta e Itagüí.