
"Estos desgraciados tienen que pagar ante la justicia": Alcalde de Medellín al confirmar homicidio y abuso de niña de 2 años
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó hoy la dolorosa noticia de que la niña Amaia, de 2 años, cuyo fallecimiento conmocionó a la ciudad, fue víctima no solo de homicidio sino también de abuso.
La confirmación se da luego de los hallazgos de expertos forenses que investigan el caso.
Lea también: Pusieron un cilindro bomba en la vía Remedios – Caucasia en Antioquia
Las autoridades, incluyendo la Policía y la Fiscalía, han corroborado el homicidio de la menor. Además de las múltiples contusiones que presentaba el cuerpo de la niña da cuenta del atroz hecho.
"Estos desgraciados deben de pagar ante la justicia", sentenció el alcalde Gutiérrez, reflejando el sentir de indignación de la comunidad.
Más información: Ejército desmanteló un laboratorio de cocaína en Copacabana que pertenecía al Clan del Golfo
Gutiérrez Zuluaga también informó que el hermano de Amaia, de cinco años, ha sido puesto a disposición de una Comisaría de Familia. Esta medida busca iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del menor, garantizando su bienestar y protección ante las delicadas circunstancias.
Los hechos ocurrieron en el sector La Gallera de la vereda El Corazón, en el corregimiento Altavista, al occidente de Medellín. La niña fue trasladada al centro asistencial por su padrastro, quien inicialmente argumentó que las lesiones eran producto de una caída accidental desde la cama. Sin embargo, los médicos que examinaron a Amaia, a pesar de no presentar ya signos vitales, encontraron múltiples contusiones no solo en su cabeza, sino también en sus manos y pecho.