
Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer que, según las investigaciones preliminares, habría asesinado a su propia hija de dos años en hechos ocurridos en Medellín
Le puede interesar: Tres capturas y recompensa de $100 millones tras hechos violentos en Marinilla
Una mujer fue capturada el pasado 22 de julio por la Policía Nacional y enfrentó graves acusaciones tras las audiencias preliminares. Un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos con circunstancias agravantes.
"Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Belencito Corazón, en la comuna 13 de Medellín entre el 8 y el 10 de julio del año en curso, cuando, al parecer, la mujer de 25 años y su compañero sentimental golpearon en repetidas oportunidades a la menor de edad", dijo la Fiscalía en un comunicado.
Le puede interesar: Hombre murió tras ser baleado dentro de su vehículo por sicarios en moto en Granada
Sobre la muerte de Amaia Montoya, Medicina Legal confirmó que su muerte fue producto de politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Además, se evidenció que la niña presentaba signos de abuso sexual.
En su momento, el alcalde Federico Gutiérrez rechazó la muerte de la menor y dijo "estos desgraciados deben de pagar"
Alcalde de Medellín: encabezó investigación por la muerte de Amaia
El pasado 14 de julio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la dolorosa noticia de que la niña Amaia, de 2 años, cuyo fallecimiento conmocionó a la ciudad, fue víctima no solo de homicidio sino también de abuso.
La confirmación se da luego de los hallazgos de expertos forenses que investigan el caso. en su momento, el mandario dijo que "Estos desgraciados deben de pagar ante la justicia", sentenció el alcalde Gutiérrez, reflejando el sentir de indignación de la comunidad.