Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Colprensa
12 Ago 2021 03:30 PM

Niegan tutela para ingreso a Feria de las Flores a mayores de 40 años no vacunados contra la covid-19

Jhon Arley
Gil Jaramillo
La tutela fue instaurada contra la Alcaldía de Medellín pues los ciudadanos consideran vulnerado su derecho a la libertad.

Fue negada una acción de tutela para permitir el ingreso a los eventos de Feria de las Flores, a personas mayores de 40 años que no estén vacunadas contra la covid-19.

Dieciséis ciudadanos de la capital antioqueña instauraron el recurso legal contra la Alcaldía de Medellín, puesto que consideran vulnerados sus derechos a la dignidad humana, vida, libertad e igualdad ante la ley, intimidad, libre desarrollo de la personalidad, libertad de conciencia, libertad de expresión e información, de circulación y residencia, trabajo, libertad personal y asociación.

Según ellos, por el actuar de la Alcaldía de Medellín, en cabeza del mandatario Daniel Quintero Calle, a restringir el acceso libre a los diferentes eventos de la Feria de las Flores Edición 2021, a las personas de 40 años en adelante que no han sido vacunadas, lo que creen que es un acto discriminatorio y desconocedor de la libertad que les asiste de no acceder a dicha vacunación.

Lea también: Medellín cuenta con un policía robot para reducir el incremento de hurtos en los lugares de más inseguridad

Por este motivo, un el Juzgado Cuarenta penal municipal de Medellín con función de control de garantías, falló a favor de del alcalde Quintero.

El despacho consideró válido que los accionantes se sientan vulnerados, "y en suma, discriminados, también es válido y justificable el actuar del Alcalde de Medellín, que no puede calificarse de caprichosa ni infundada, pues como mandatario, tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias y suficientes para proteger a la ciudadanía, en su salud, acorde con las directrices impartidas por el Ministerio de Salud y demás estamentos que en materia pública cuentan con autoridad, por lo que la conclusión en este trámite no será otra que la denegación del amparo deprecado".

Le puede interesar: [Video] Taxista falleció tras chocar brutalmente contra una motocicleta en Medellín

Cabe recordar que la presente acción de tutela se presentó mediante comunicación el pasado 30 de julio de 2021.