Murió madre de familia que le explotó el tanque de gasolina en su casa en Itagüí, Antioquia.
Murió madre de familia que le explotó el tanque de gasolina en su casa en Itagüí, Antioquia.
Cortesía.
17 Sep 2023 10:09 AM

Murió madre de familia que le explotó el tanque de gasolina en su casa en Itagüí, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Llevaba 4 días luchando por su vida, junto con su hijo mayor, de 6 años, en la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación. 

En la unidad de Quemados del hospital San Vicente Fundación de Medellín, falleció la madre de familia quien resultó herida luego que explotara, al parecer un tanque de gasolina en su casa en el corregimiento de Manzanillo en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.  

Le puede interesar: Planchón se quedó sin frenos en Bello provocando choque múltiple: Dos muertos, siete heridos

Se trata de Yalile Riobueno, de 29 años de edad, quien llevaba 4 días luchando por su vida, junto con su hijo mayor, de 6 años, en la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación. 

A la tragedia familiar, se suma que su hijo menor, Juan David Carrillo, de 2 años, y su esposo Pedro José Carrillo, de 35, fallecieron el pasado lunes y el martes, 12 de septiembre, respectivamente, por la gravedad de las lesiones por quemaduras de tercer grado. 

El único sobreviviente de esta tragedia es el niño de 6 años de edad, quien aún se encuentra en el pabellón de quemados en delicado estado de salud. 

Según las autoridades, todo comenzó en la noche del lunes 11 de septiembre, cuando la madre de familia se dirige a la cocina a calentar un tinto. Al prender la estufa provocó la detonación.  

Los cuatro miembros de la casa fueron sacadas por vecinos del sitio y trasladados a un centro asistencial con el 70% de sus cuerpos con quemaduras de tercer grado. 

Lea más: ¡Aterrador! Hallaron a una mujer descuartizada en el río Medellín, los tatuajes serán claves para identificarla 

La hipótesis inicial de los bomberos de Itagüí es que el incendio se habría originado por una mala manipulación de un tanque de gasolina al interior de la vivienda. 

Esta familia, de nacionalidad venezolana, llevaba 5 años viviendo en este sector de la capital antioqueña.