
Murió la mujer a la que rociaron con gasolina y le prendieron fuego en Medellín
Una mujer de 29 años, víctima de un atroz acto de intolerancia en el barrio Antioquia, falleció en las últimas horas debido a la gravedad de sus quemaduras. La víctima había sido rociada con gasolina y prendida en llamas, presuntamente por dañar un cultivo de plantas.
Lea también: [Video] Un voraz incendio consumió un edificio de tres pisos en Medellín
El lamentable suceso ocurrió en la tarde del 8 de septiembre, cuando, según testigos, la víctima sostuvo una discusión con un hombre de 64 años, identificado como Ernesto Oviedo Maldonado. Tras el altercado, Oviedo Maldonado presuntamente le roció gasolina y le prendió fuego.
Más información: Consejo Metropolitano de Seguridad en Bello: priorizan 17 zonas críticas y anuncian ruta segura
En un intento desesperado por apagar las llamas, la mujer se lanzó a una canalización. Con la ayuda de otros habitantes de la zona, logró llegar hasta la Cruz Roja, desde donde fue trasladada a un centro hospitalario. Pese a los esfuerzos del personal médico, la mujer no logró sobrevivir a las graves quemaduras que cubrían el 60% de su cuerpo.
Minutos después del ataque, la Policía capturó a Ernesto Oviedo Maldonado. Tras ser presentado ante la justicia, un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario mientras avanza la investigación por este brutal hecho.