Murió fletero que participó en cruce de disparos en CC Milla de Oro. Tenía muerte cerebral
Murió fletero que participó en cruce de disparos en CC Milla de Oro. Tenía muerte cerebral
Suministrada.
20 Ene 2024 10:46 AM

Murió fletero que intentó millonario hurto en centro comercial de Medellín. Tras balacera había quedado con muerte cerebral

Yuli
Metaute Londoño
Pretendían robar a quienes estaban haciendo un intercambio comercial, donde al parecer pagarían un vehículo con relojes lujosos.

Las autoridades de Medellín confirmaron la muerte en centro asistencial de un presunto fletero que el pasado 16 de enero intentó junto con otro sujeto un millonario hurto, este acto delictivo desencadenó tremenda balacera en el centro comercial Milla de Oro que dejó inicialmente al hombre gravemente herido. 

Le puede interesar: Demolieron “casa de drogas” en San Vicente Ferrer y capturaron a 4 sujetos 

Según información del hecho; los dos sujetos llegaron a este sitio con el objetivo de perpetrar el robo a unas personas que estaban haciendo un intercambio comercial, donde al parecer pagarían un vehículo con relojes marca Rolex.  

Con lo que no contaban los ladrones es que se iba a desatar el tiroteo porque uno de los implicados en el mencionado negocio accionó su arma de fuego contra ellos; según el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez este cruce de disparos había dejado a uno de los presuntos fleteros con muerte cerebral. 

El sujeto de nacionalidad venezolana fue trasladado a la Clínica Las Vegas de la ciudad, donde en las últimas horas falleció a causa de las graves heridas. 

El otro hombre logró escapar, mientras las autoridades investigan el caso y analizan también el millonario negocio que se pretendía llevar a cabo en este centro comercial, ubicado en zona exclusiva de la capital de la montaña. 

En más hechos noticiosos

Desde Antioquia apoyaban a una red trasnacional de tráfico de cocaína. Esta organización cayó con el apoyo de investigadores franceses

La Policía Nacional en trabajo articulado con la Oficina Antidrogas de Francia, logró la desarticulación de una organización transnacional de tráfico de cocaína, con la captura y extradición de alias “El químico”, dos ciudadanos colombianos en España y ocho personas más. 

Le puede interesar: Más de 1.400 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado en Medellín durante 2023

Es así como varias incautaciones de cocaína pusieron en evidencia la existencia de un grupo de personas con injerencia en el departamento de Antioquia,  Bogotá y los departamentos de Cundinamarca,  Valle del Cauca y en la Costa Atlántica, con una infraestructura con alcance internacional.

Quienes planificaron, coordinaron y ejecutaron actividades encaminadas al tráfico de estupefacientes en la modalidad de camuflaje, donde mezclaban e impregnaban desde elementos cotidianos hasta camas para perros y filtros para aire que enviaban desde la ciudad de Bogotá hacia Francia, España, Londres, Países Bajos, Alemania y Australia, a través de encomiendas por empresas de mensajería internacional. 

Dicho estupefaciente era adquirido en los departamentos y posteriormente era transportado hasta la ciudad de Bogotá, en vehículos particulares y de transporte público siendo custodiados durante su recorrido por los mismos integrantes de la organización criminal. 

Así lo confirmó el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL 

Los investigadores llevaban dos años tras esta organización criminal, a quienes realizaron vigilancias, seguimientos y controles técnicos, con los que pudieron individualizar e identificar a cada uno de sus integrantes, logrando un total de 11 capturas. 

Lea más: Capturaron a uno de los fleteros de familia con bebé en Villa Hermosa

Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de control de garantías, quien dio legalidad sus capturas y un fiscal les imputó cargos en sus responsabilidades individuales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de activos; siete de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y a alias “Yuli” le concedieron medida privativa de la libertad en su domicilio.