Capturado fletero en Medellín
Capturado fletero en Medellín
Policía Nacional Meval
20 Ene 2024 07:24 AM

Capturaron a uno de los fleteros de familia con bebé en Villa Hermosa

Martín Manuel
Díaz Rubio
Este sujeto vivía en el barrio Aranjuez y había escapado al corregimiento San Cristóbal.

El día 6 de enero del año 2024 en el sector de Villahermosa, se presentó un hurto a una pareja con su bebé de brazos. Según el reporte dos hombres en motocicleta se acercaron a las víctimas y bajo amenazas les robaron celulares, joyas y dinero en efectivo. Desde ese momento la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desplegaron un completo dispositivo de intervención en las comunas de Medellín, con el fin de ubicar, identificar y capturar a los responsables de este hecho. 

En un trabajo coordinado con la Alcaldía distrital, secretaria de seguridad, Fiscalía General de la Nación y las especialidades de Policía (SIJIN, SIPOL, GAULA, GOES y MNVCC) se logró la identificación de los responsables de este hecho, difundiendo así un volante con el ofrecimiento del pago de recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brindara información que permitiera sus capturas. 

Lea también: Familiares de paisa accidentado en Brasil esperan acompañarlo en crucial operación

Debido a este trabajo en las últimas horas se logró la ubicación y captura de un hombre de 22 años de edad por el delito hurto calificado y agravado, presunto implicado en la comisión del hurto ocurrido en Villahermosa. Este sujeto al parecer vivía en el barrio Aranjuez y con el fin de evadir el accionar de las autoridades se trasladó a la vereda la cuchilla del corregimiento de San Cristóbal, el capturado fue quien condujo una de las motocicletas durante el hurto a una pareja los cuales iban con su bebe de 5 meses. 

Por tal razón fueron dispuestos más de 200 uniformados para la realización de planes especiales de registro, control y solicitud de antecedentes, implementando 10 puestos de control en articulación con Secretaría de Seguridad y Secretaría de Movilidad en más de 23 puntos estratégicos de la ciudad de Medellín.  

Lea tambiénPolizones y caminantes estarían dañando los vehículos en vías de Antioquia

Se implementaron, además, todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal las cuales se encuentran trabajando de manera articulada y enfocada en la prevención de diferentes delitos. Como resultado de los operativos han sido capturadas 83 personas por diferentes delitos, 23 de ellas por el delito de hurto y 15 personas por el delito de receptación, se recuperaron más de 56 motocicletas y 8 vehículos, la incautación de más de 1320 armas blancas y 22 armas de fuego.