Movilidad Medellín
Movilidad Medellín
Archivo
6 Sep 2023 03:53 PM

Multas por fotodetecciones: La Personería adelanta proceso de vigilancia a la Secretaría de Movilidad de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Debido a las reiteradas quejas de los usuarios.

El objetivo de la vigilancia preventiva, que adelanta la Personería Distrital de Medellín a la Secretaría de Movilidad, es revisar el debido proceso en la imposición y sanción de fotocomparendos. Para esto, explicó el Ministerio Público, se realizaron algunas visitas administrativas y de ahí resultó un informe preliminar, en el cual se tocaron temas como: descarte de imágenes, validación de fotomultas, notificaciones, desarrollo de las audiencias, entre otros. 

Lea también: Habitante de calle fue asesinado a puñaladas en el Bronx de Medellín

“Luego de la visita se establecieron algunos hallazgos y observaciones, tales como la falta de inserción del acto administrativo en la notificación por aviso, la notificación al infractor dentro de los tres días siguientes a la validación del fotocomparendo, la participación de auxiliares contratados por el operador sin formación profesional de abogados en las audiencias”, indicó la Personería a través de un comunicado. 

Añadió que, además, se realizó la recomendación a la Secretaría de Movilidad para que la notificación de la orden de comparendo se haga a través del correo electrónico, “para que el usuario reciba de manera directa y sin contratiempos la información”. 

Le puede interesar: Un hombre fue apuñalado y luego le prendieron fuego en su casa en Medellín

Finalizó la Personería indicando que la Secretaría de Movilidad ya está enterada sobre el informe preliminar, y tiene un plazo de diez días hábiles para dar una respuesta.