Imagen tomado del video que circula en redes sociales.
Imagen tomado del video que circula en redes sociales.
Cortesía: Video redes sociales.
4 Jun 2021 03:48 PM

Mujeres protestaron pacíficamente en el Metro de Medellín a favor del paro

Maira
Arbeláez Camaño
La protesta fue respetada por los usuarios que se movilizaban en el Metro.

En uno de los vagones del Metro de Medellín, un grupo de tres artistas cantó a favor del paro nacional. Durante el recorrido entonaron letras como: “Si la gente para, el Estado dispara”, "Hay ríos de sangre en las calles" y "Hay gritos desesperados de una madre".

Las mujeres cantaron de manera pacífica y los usuarios que realizaban el recorrido, aplaudieron a las artistas. No hubo afectaciones en el orden público, ni hechos de violentos por esta protesta, pero algunos cuestionaron que no hicieran uso del tapabocas en plena pandemia.

Las tres artista repitieron durante el recorrido: "No sé cómo ese llanto los deja vivir, con las manos llenas de sangre se van a dormir. Si aquí la gente para, el Estado dispara por orden del para". 

Lea también: Personería de Medellín advierte que 83 pacientes están a la espera de una cama UCI

El video se hizo viral en redes sociales, la protesta pacífica no solo logró captar la atención de los viajeros, también de los internautas, quienes lo han compartido.

La mayoría de los pasajeros, de manera respetuosa, escucharon la intervención de las artistas, e incluso algunos lo grabaron y las aplaudieron.

¿Pasajera del Metro lesionada?

A propósito de los disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia de esta semana, los gases lacrimógenos ingresaron por el sistema de ventilación hasta los vagones del Metro de Medellín, lo que generó momentos de pánico.

Los usuarios, al intentar evacuar rápidamente, “rompieron los vidrios del tren“, confirmó el sistema de transporte en un comunicado. En los hechos, una mujer sufrió lesiones leves y recibió atención de primeros auxilios.

Le puede interesar: Condenados a  más de 18 años de cárcel los asesinos de un taxista en Medellín

"El personal Metro controló la situación y los usuarios ingresaron de nuevo al tren que continuó prestando servicio comercial hasta la estación Caribe. La zona afectada fue acordonada por seguridad y el tren fue llevado a patios", se indica en el comunicado. 

Al Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia, llegaron las diferentes marchas programadas por centrales obreras, maestros y estudiantes en Medellín como respaldo al paro nacional.