Piden justicia por los presuntos cuatro recientes feminicidios en Antioquia
Piden justicia por los presuntos cuatro recientes feminicidios en Antioquia
Colprensa-FOTO REFERENCIA
8 Mar 2023 10:52 AM

Mujeres paisas alzan su voz de protesta exigiendo que se respeten sus derechos

Yuli
Metaute Londoño
En varios putos de la ciudad mujeres realizan manifestaciones públicas exigiendo el respeto a sus derechos.

Las manifestaciones que marcan el día Internacional de la Mujer se llevan a cabo en todo el mundo,  y Medellín no ha sido la excepción, pues en diferentes puntos estratégicos de la ciudad se han concentrado organizaciones de mujeres, exigiendo el respeto a sus derechos  y rechazando tajantemente los siete feminicidios que se han registrado en lo que va del año 2023.

Desde tempranas horas de la mañana un colectivo se concentró en el bunker de la Fiscalía rechazando el homicidio el pasado 28 de febrero de  Natalia Mejía Sánchez.

Le puede interesar: Motociclista murió al chocar contra un semáforo en el centro de Medellín

Así mismo, organizaciones feministas pertenecientes a la Unión General de Trabajadores Informales - UGTI, se apostaron en el parque Berrio, en apoyo a las mujeres que trabajan en el centro en la informalidad. 

Resto de agenda de manifestaciones públicas

-Secretaría de Educación - Parque de las Luces, concentración organizaciones feministas agremiadas en ASDEM, rechazando el permiso negado para asistir a la marcha del 8 de marzo. 

- Bello, concentración frente a la alcaldía, por parte de organizaciones de oposición al Gobierno Nacional, rechazando sus políticas y reformas.

- Envigado, parque principal, concentración y posterior marcha de organizaciones feministas, en el marco de la conmemoración del "día internacional de la mujer". 

Lea más: Dos policías y tres civiles heridos dejó choque de vehículos en la vía Medellín - Bogotá

-Politécnico Jaime Isaza Cadavid, concentración de organizaciones feministas, con obstrucción a la movilidad sobre la Av. Las Vegas. Posteriormente, se desplazarán hacia la Estación Metro Estadio. 

-Plazoleta Estación Estadio, concentración y marcha hacia la Plazoleta de Botero, por parte de organizaciones feministas, sociales, sindicales barriales, cívico populares y estudiantiles, para conmemorar el Día internacional de la mujer.

-Universidad Nacional, concentración de grupos feministas para realizar un mural y posterior desplazamiento hacia la Estación Metro Estadio.