Pagará 18 años de cárcel por asesinar de 20 puñaladas a estadounidense en Medellín
Pagará 18 años de cárcel por asesinar de 20 puñaladas a estadounidense en Medellín
Cortesía: Fiscalía.
12 Mar 2024 09:28 AM

[Video] Pagará 21 años de cárcel por asesinar de 20 puñaladas a estadounidense en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Es la primera condena que se logra sobre el asesinato de un extranjero en Medellín.

La fiscalía confirmó la condena de 21 años de cárcel en contra de Luisa Fernanda Lopera Flórez, de 18 años, como presunta responsable de asesinar a un turista estadounidense en un hotel de El Poblado. 

Le puede interesar: Fletero robó cadena, reloj y celulares en 15 segundos en Medellín

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, 11 de noviembre, cuando la mujer entró al hospedaje en compañía de Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años, y salió sola 20 minutos después con un maletín entre sus manos. 

El dictamen de Medicina Legal indicó que Hutson recibió más de 20 heridas de arma blanca en el cuello, la victimaria se había conocido horas antes con el extranjero a través de redes sociales.

Los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a la mujer cuando ingresó y salió de habitación. 

La mujer fue capturada por las autoridades el pasado 27 de noviembre en una vivienda del barrio Manrique de Medellín. Deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Información de las autoridades señaló que el hombre frecuentaba regularmente la capital antioqueña. En esta oportunidad habría llegado a la ciudad desde agosto del año 2023 y solía vivir en alojamientos tipo Airbnb a donde ingresaba acompañado de mujeres.

En más hechos noticiosos

"Por sapa", el macabro cartel que dejaron a una mujer asesinada en San José de la Montaña, Antioquia

En la vereda Caribe, del municipio de San José de la Montaña, Norte de Antioquia, fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 65 años, cuyo caso llamó la atención de las autoridades, por las condiciones en que fue encontrada.

Le puede interesar: Mintransporte negó la solicitud del Gobernador de Antioquia de ceder los contratos de vías

El cuerpo fue hallado por personas que transitaban por la zona, en el sector La Y de Toledo, al parecer, presentó varios impactos por arma de fuego y sobre ella un cartel que decía: "Por sapa".

La víctima fue identificada por las autoridades como Amparo Sepúlveda, se conoció de forma preliminar que, la femenina fue ultimada a varios kilómetros de la vereda donde residía. 

Ante lo ocurrido, las autoridades indicaron que investigan las motivaciones del crimen.

Es importante mencionar que, este se configuraría como el primer homicidio perpetrado en 2024 en este municipio ubicado al Norte del departamento.

Además, se conoció que en esa zona de Antioquia hay presencia activa de las disidencias del frente 36  y el Clan del Golfo.