Violencia intrafamiliar
RCN Radio
29 Ene 2021 01:47 PM

Mujer fue agredida por pedir cumplimiento del distanciamiento en Medellín

La víctima asegura que no recibió atención del centro comercial en el que ocurrió la agresión.

Una mujer identificada como Katalina Vásquez, denunció a través de sus redes sociales que fue golpeada por exigir a un grupo de personas que respetaran el distanciamiento obligatorio y el aforo, en un ascensor de un centro comercial de Medellín.

La víctima explicó que cuando le solicitó al grupo familiar que respetaran los protocolos de bioseguridad, estas personas se tornaron agresivas y uno de ellos le propinó dos golpes.

Lea también: Testigo contra Santiago Uribe recibió financiación de una corporación: defensa

En ese sentido, la mujer contó al administrador del establecimiento comercial la agresión de la que fue víctima, mientras agregó que “hablé con tres vigilantes y otro empleado del lugar y la única solución que me dieron fue que escribiera una sugerencia en el buzón, cuando yo lo que estaba solicitando era una atención personal. Esto es muy grave”.

Katalina Vásquez manifestó que ese episodio no solo pone en evidencia la intolerancia y el incumplimiento a las normas básicas para evitar los contagios de la covid -19, sino también la negligencia del centro comercial frente a casos de violencia contra la mujer.

Lea también: Ingresó a una estación de policía de Medellín un tubo de PVC lleno de marihuana 

También denunció que aunque llamó a la línea de atención dispuesta por la Alcaldía de Medellín para atender casos relacionados con violencia de género,  no recibió orientación clara para enfrentar la situación.

La mujer tomó varias imágenes de los agresores, en las que se observa a cinco personas dentro del ascensor, cuando se ha establecido por parte de las autoridades que la capacidad máxima para estos espacios cerrados es de tres.

Allí se evidenció que esas personas no guardaban el distanciamiento obligatorio de dos metros. 

Finalmente, las directivas del centro comercial manifestaron que solo tuvieron conocimiento de la situación cuando se viralizó a través de las redes sociales.