Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo/Cortesía
8 Feb 2024 03:05 PM

Mujer estadounidense de 73 años murió después de tomar yagé en Barbosa

Paola
Agredo Tapias
Según el informe de las autoridades, la adulta mayor se sintió mal cuando se encontraba en un retiro espiritual.

Los hechos ocurrieron en una finca del corregimiento El Hatillo, del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, donde Turney Patricia Gail, de 73 años de edad, de nacionalidad estadounidense, participaba en un retiro espiritual.  

Según el informe de las autoridades, durante la ceremonia la mujer tomó yagé, y momentos después empezó a sentir dificultad para respirar. Una de las personas que se encontraba en el lugar le prestó los primeros auxilios y debido a su estado de salud fue trasladada al hospital local, donde falleció.  

Lea también: Así va la jornada de manifestaciones a favor del presidente Petro en Medellín

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte de la mujer, de quien se conoció era ama de casa y vivía en el barrio El Poblado de Medellín.  

Dos extranjeros muertos en menos de 24 horas en Medellín 

En Medellín, las autoridades continúan investigando la muerte de dos ciudadanos extranjeros, cuyos decesos ocurrieron en menos de 24 horas.  

Una de las víctimas fue identificada como Dakarai Earl Cobb, de 47 años y de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba hospedado en una vivienda del barrio Santa Lucía, al occidente de la ciudad.  

Le puede interesar: Capturaron a recolector de café señalado de abusar sexualmente de menores de edad en Betulia 

Esta muerte se sumó a la registrada en un hotel del barrio Bolivariana, donde fue hallado sin vida el también ciudadano estadounidense Antony López. Según las primeras versiones, el extranjero ingresó al lugar en compañía de una mujer, quien había salido horas después.