Manifestaciones Medellín
Manifestaciones Medellín
Cortesía
8 Feb 2024 02:16 PM

Así va la jornada de manifestaciones a favor del presidente Petro en Medellín

Charlyn
García Vélez
En la mañana los asistentes exigieron la elección el nuevo fiscal lo más pronto posible.

La manifestación comenzó a las 7:30 de la mañana, en el edificio José Felix de Restrepo, más conocidos como los juzgados de Medellín, ubicados en La Alpujarra, donde los integrantes de ASONAL Antioquia solicitaron a la Fiscalía General de la Nación que elija lo más pronto posible al fiscal.    

En un panorama un poco solo, los asistentes se encontraban pidiendo el nombramiento del nuevo fiscal lo más pronto posible y rechazaron la gestión realizada por Francisco Barbosa. 

Puede leer: Marchas en Medellín para este jueves: estos son los puntos de concentración para las movilizaciones 

Martha Herrera, presidente de ASONAL Antioquia, manifestó que, "nosotros creemos que un fiscal debe ser acopio de la autonomía y la independencia para investigar debe mantenerse en lo que la propia constitución en su capítulo sexto estableció para la Fiscalía". 

Sebastián Ochoa, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Antioquia, aseguró que, "acatamos el llamado del Gobierno Nacional para solicitar el nombramiento del fiscal lo más pronto posible, puesto que la terna se presentó desde agosto y hasta ahora no han nombrado a la sucesora de Francisco Barbosa". 

También puede leer: Instituto para el Desarrollo de Antioquia renovó Junta Directiva para 2024-2028

Por su parte, William Sierra Tamayo, activista del Pacto Histórico en Medellín también solicitó el nombramiento del fiscal y pidió respeto por las reformas presentadas por parte del Gobierno Nacional.   

Las concentraciones culminarán sobre las cuatro de la tarde en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, ubicado en el barrio Caribe. 

La jornada de manifestaciones está siendo acompañada por la Secretaría de Seguridad, la Personería Distrital, Movilidad y fuerza pública. Además, la ciudad se encuentra monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado.

Fuente
Sistema integrado de Información