Mujer con problemas psicológicos al parecer pretendía atentar contra su integridad y la de su niño de dos años
Mujer con problemas psicológicos al parecer pretendía atentar contra su integridad y la de su niño de dos años
Cortesía.
14 Oct 2023 11:49 AM

Mujer con problemas psicológicos al parecer pretendía atentar contra su vida y la de su hijo en Aranjuez

Yuli
Metaute Londoño
Inmediatamente intervinieron los bomberos quienes abrieron la puerta.

Gracias a una llamada a la línea de emergencia 123 las autoridades fueron alertadas sobre el caso de una mujer, al parecer paciente psiquiátrica, que se encontraba encerrada en una vivienda ubicada en Aranjuez con su hijo de 2 años de edad quién podría estar en riesgo. 

En un esfuerzo conjunto entre la Policía de Infancia y Adolescencia y las autoridades de comisaría, se llevó a cabo un procedimiento para rescatar al niño. 

Se conoció de forma oficial que la mujer al notar la presencia de las autoridades abrió un cilindro con gas, derramó aceites y tenía velas encendidas, al parecer con la intención de atentar contra su integridad y la del menor de edad. 

Le puede interesar: Sobre la vía nacional en Urabá hallaron dentro de un bus más de 200 elementos de uso privativo de las fuerzas militares

Inmediatamente intervinieron los bomberos quienes abrieron la puerta y apoyaron el rescate del pequeño. 

La comisaría de permanencia de apoyo UPJ del Bosque, evidenció la vulneración de los derechos del niño. 

El operativo se realizó en cumplimiento de la ley 1098 del 2006 artículo 106 y en respuesta a la preocupación de la comunidad por el bienestar del niño, la mujer fue traslada para asistencia médica. El menor está siendo atendido en el hospital universitario de San Vicente Fundación.