Este hecho fue denunciado por la familia
Archivo
7 Ene 2022 05:29 PM

Mujer con parálisis cerebral le habrían suplantado la firma para la revocatoria del Alcalde de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho fue denunciado por la familia.

La firma de Katherine Jirleny Zamora Velásquez aparece en las planillas presentadas ante la Registraduría por el comité de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció su familia. La inconsistencia es que esta mujer, de 32 años, tiene parálisis cerebral, microcefalia, permanece en una silla de ruedas, no tiene movilidad y se alimenta por sonda.

Lea también: En Cartagena, turistas de Medellín amenazan a funcionarios de la alcaldía en un procedimiento

Doris Velásquez, su madre, denunció que fueron suplantadas la firma de su hija y la suya. La irregularidad la descubrió al ingresar los números de cédula en el link que habilitó el alcalde Daniel Quintero para validar si las personas aparecen o no en las planillas de la revocatoria.

Le puede interesar: Los pillaron hurtando más de 2.000 metros de cable en Itagüí

A raíz de su discapacidad, en la cédula de Katherine Zamora aparece la anotación "No firma", es decir, en la base de datos de la Registraduría no aparece ninguna firma de la mujer, pero sí está su nombre en las planillas. Doris Velásquez es ama de casa, vive en el barrio Aranjuez y es presidente de un Club de Vida. La familia interpuso la denuncia en la Fiscalía por suplantación y falsedad.