Muere hombre tras ataque a tiros en las afueras de reconocida discoteca en Medellín 
Muere hombre tras ataque a tiros en las afueras de reconocida discoteca en Medellín 
Cortesía.
11 Nov 2023 09:47 AM

Muere hombre tras ataque a tiros a las afueras de reconocida discoteca en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Los investigadores ya tienen las placas de la moto y el carro de servicio público.

Las autoridades investigan el asesinato de un hombre en el Poblado Medellín a las afueras de una discoteca. 

Le puede interesar: Mujer resultó herida por una bala perdida tras un atraco en el Valle de Aburrá

El homicidio se registró en la calle 10, a las afueras de la discoteca Dubai, luego de que el hombre fuera atacado con arma de fuego cuando caminaba por el sitio. 

Según información oficial; el sicario inicialmente huyó en una motocicleta y posteriormente en un taxi. Así lo confirmó el Mayor José Duarte, oficial de guarnición del Valle de Aburrá. 

Los investigadores ya tienen las placas de la moto y el carro de servicio público, que utilizó el victimario al huir de la escena del crimen, se avanza en las indagaciones para dar con los responsables.  

En más hechos noticiosos

Alcaldía de Medellín sale en defensa de exfuncionarias imputadas por Fiscalía

Casi 24 horas después, la Administración Distrital de Medellín emitió un comunicado con respecto a las imputaciones a siete exfuncionarios del Conglomerado Público que están siendo investigados por presuntas irregularidades en contratación, pero en este solo salieron en defensa de las dos exsecretarias de Daniel Quintero.  

En el comunicado, se dice que ante el anuncio de la Fiscalía General de la Nación ‘‘con respecto a las actuaciones penales en contra de dos exfuncionarias de la Administración Distrital, nos permitimos reafirmar nuestro compromiso con la institucionalidad y nuestra total disposición para aclarar cualquier inquietud de los diversos organismos de control’’. En ese sentido, se reiteró que tiene ‘‘confianza en las instituciones’’, así como ‘‘respecto irrestricto’’ a estas.  

Le puede interesar: Personería de Medellín indaga presuntas irregularidades en contratación de la Alcaldía

No obstante, se recalcó que está ‘‘plenamente convencida de que las exfuncionarias han llevado a cabo sus responsabilidades con integridad y transparencia’’, refiriéndose a la exsecretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, y la exsecretaria de Educación, Alexandra Agudelo.  

La exsecretaria Natalia Urrego fue imputada por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés debido en la celebración de contratos por un contrato suscrito por la Secretaría de Infraestructura Física con Metroparques para el manejo de zonas verdes de Medellín.  

Por su parte, la Fiscalía imputó a la exsecretaria Alexandra Agudelo por el delito de peculado por apropiación por la celebración de un contrato con la corporación Colombia Avanza por un valor de 20.692 millones de pesos para la atención de niños, niñas y madres gestantes o lactantes de Buen Comienzo.  

Le puede interesar: Federico Gutiérrez no aceptó el empalme con Daniel Quintero

Con respecto a los otros exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín que están siendo investigados por la Fiscalía, la Administración precisa que ‘‘las entidades descentralizadas, que conforman el Conglomerado Público, gozan de autonomía administrativa, jurídica y financiera’’. Es decir que, al parecer, se desligan de las irregularidades que presuntamente cometieron empleados como la exdirectora del programa Buen Comienza, Lina María Gil, y la exdirectora del INDER, Diana Paola Toro.