Presentación de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales.
Presentación de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
9 Nov 2021 03:03 PM

Miradas Medellín, un festival de cine y artes que se disfrutará en la ciudad

Johanna
Ramírez Gil
"Amparo", del director Simón Mesa, será el largometraje inaugural.

Entre el 25 y 28 de noviembre, la ciudad disfrutará  de la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales. Durante cuatro días, se proyectarán más de 84 películas en 80 funciones, se dictarán conversatorios con personalidades como Fernando Trueba y se ofrecerá un concierto en el Teatro Carlos Vieco. 

Más información:  Tragedia del Chapecoense: así será la conmemoración de los cinco años del accidente en Antioquia

El secretario de Cultura de Medellín, Álvaro Narváez, expresó que “este es un sueño del sector, de Víctor Gaviria, quien ha llevado muchos años el deseo de hacer un Festival en la ciudad. Es hablar de volver a mirarnos, hemos vivido momentos muy difíciles en la ciudad y hoy estamos en otro punto,  estamos tratando de encauzar muchos de los procesos que se vieron truncados. Empezar a surgir, a salir, a volver a mirarnos”. 

El director Artístico del festival, Víctor Gaviria, dijo que es una oportunidad de reencontrar a la ciudad alrededor de la cultura. "Miradas Medellín es un reconocimiento, una celebración y un homenaje a ese cine que se ha creado en la ciudad y que vamos a presentar fundamentalmente en la sección oficial del festival.  Son seis largometrajes maravillosos, que son de directores realmente creadores y autores, y que son para nosotros una pequeña primavera de cine colombiano que ha llamado la atención en todo el país. Todo el gremio audiovisual está mirando hacía esa primavera audiovisual que estamos todos celebrando".

Lea además:  Sepultaron en la selva a cubano de 14 años que murió al intentar llegar a Panamá

La película inaugural será “Amparo”, un largometraje protagonizado por la actriz Sandra Melissa Torres, quien ganó el premio a Mejor Interpretación en el Festival de Cannes. Su director es el colombiano Simón Mesa Soto. La proyección será el 25 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón Urabá.