Metrosalud
Metrosalud
Foto: Archivo
31 Dic 2020 05:33 AM

Metrosalud aprobó la continuidad de 330 trabajadores de la planta temporal

Sindicato de médicos rechazan la salida de 95 empleados.

En su cuenta de Twitter, Metrosalud informó que su Junta Directiva aprobó la continuidad de 330 servidores de la planta temporal, de los cuales el 78% corresponde a personal del área asistencial, por un período de cinco meses y medio. 

Añadió la Empresa Social del Estado que se van a asegurar los servicios en cada uno de los 54 puntos de atención que están distribuidos en toda la ciudad de Medellín. 

"La Junta Directiva de la ESE Metrosalud aprobó la continuidad de 330 servidores de la planta temporal, de los cuales el 78% corresponde a personal del área asistencial, por un periodo de 5 meses y medio de la vigencia 2021. Con esta decisión se garantiza la atención oportuna", dice el trino.

Lea también: Tragedia por culpa de la pólvora: una bebé de 11 meses quemada por un volador en Medellín

Sobre el pronunciamiento de Metrosalud, Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica Sindical, Asmedas Antioquia, dijo que se trata de una decisión desafortunada y delicada porque quedan por fuera 95 empleados. 

El presidente de Asmedas Antioquia le insistió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que se conserven estos puestos de trabajo, los cuales son fundamentales para atender la pandemia, especialmente ahora que la ocupación UCI en la capital antioqueña está en el 87.49%

Covid en Antioquia

Con 1.700 nuevos casos de covid-19, Antioquia tiene un total de 259.550 contagios. La cifra de personas recuperadas, según la Gobernación, es de 249.353.

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que actualmente hay 741 pacientes hospitalizados, de los cuales el 51% tiene una condición crítica.

Le puede interesar: Estaba borracho y mató a golpes a su hermano en el barrio Calasanz de Medellín​​​​​​​

El Instituto Nacional de Salud reportó 37 fallecimientos en Antioquia, de los cuales 23 ocurrieron en Medellín. El total de personas que han muerto a causa del virus se elevó a 4.758.