Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
29 Nov 2021 10:23 AM

Metro de Medellín celebrará 26 años de operación con viajes gratis para sus usuarios

Johanna
Ramírez Gil
Los pasajeros deberán descargar la App Cívica para acceder al beneficio.

Este martes 30 de noviembre, cuando el Metro de Medellín cumplirá 26 años de operación comercial, los usuarios que descarguen la aplicación App Cívica y finalicen su registro, podrán viajar gratis las veces que quieran durante el horario de funcionamiento.

El beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro, el Tranvía, la línea 1 de buses y los metrocables, excepto Arví. No será válido para las rutas integradas, alimentadoras ni cuencas.

Más información:  Tragedia del Chapecoense: con homenajes conmemoran cinco años del accidente en Antioquia

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado  la App y finalizado  el registro, entre el 4 de marzo y el lunes 29 de noviembre. Quienes lo hagan el mismo martes 30, tendrán que esperar 5 minutos después de su registro exitoso.

La aplicación generará un Código QR con el que los usuarios pueden ingresar al sistema. Para cada viaje se debe generar un nuevo código.

"Con esta iniciativa, Cívica Pay se une a la celebración del cumpleaños 26 del Metro y busca fomentar las descargas de la App Cívica para que cada vez más personas puedan acceder a las funcionalidades de la aplicación y disfrutar de los beneficios y las experiencias que un medio de pago digital tiene para darles", explicó el Metro de Medellín en un comunicado. 

Lea además:  Deslizamiento deja una persona desaparecida y otra herida en La Ceja, Antioquia

El procedimiento es sencillo: la App Cívica se descarga desde la Play Store de cada celular inteligente, luego la aplicación pide confirmar e ingresar algunos datos, envía un código al correo y al celular, y está listo el registro. El proceso dura máximo 5 minutos.

Este beneficio es gracias a una alianza entre el Metro de Medellín y Davivienda y Daviplata, que asumirá los costos de la actividad en su totalidad.