Metro de la 80
Metro de la 80
Cortesía / Metro de la 80
9 Feb 2024 03:13 PM

Metro de la 80: Concluyeron las 171 perforaciones para el estudio de suelos

Paola
Agredo Tapias
También se terminó la investigación de las redes de servicios públicos de todo el corredor.

En total, son 171 puntos los que tenía previsto la empresa perforar a lo largo de toda la 80 para obtener material, que permita continuar con la elaboración del estudio de suelos para el proyecto del Metro de la 80.  

Según el Metro de Medellín, en lo corrido del año se completaron las últimas 20 perforaciones para cumplir con este hito y contribuir con los insumos requeridos para los diseños finales del proyecto.  

Lea también: Autoridades de Antioquia evitaron la comercialización de media tonelada de marihuana, avaluada en más de $500 millones 

En articulación con EPM, el Metro logró identificar con exactitud los puntos donde el contratista, con maquinaria especializada, realizó las perforaciones evitando que se generaran afectaciones en las redes de servicios públicos existentes en el corredor de la 80.   

“Este proyecto de movilidad que impactará positivamente la ciudad región, en especial a más de un millón de habitantes de la zona occidental de la ciudad con sus 13,25 km de extensión, 14 paradas y 3 estaciones”, indicó la empresa.  

Le puede interesar: Unas 50 personas resultaron intoxicadas en los municipios de El Bagre y Zaragoza

Las perforaciones en la 80 se realizaron tanto en predios privados con los permisos respectivos de los propietarios y residentes, como en el espacio público, las cuales, dependiendo del lugar se realizaron tanto en horario diurno como nocturno.  

Como parte de los avances del proyecto también se concluyó el levantamiento del inventario de las redes de servicios públicos existentes de todo el corredor.