Metido en sabanas hallan cuerpo de hijo de ex jefe de la “Oficina” en Medellín
Cortesía
13 Nov 2021 09:04 AM

Metido en sabanas hallan cuerpo de hijo de ex jefe de la “Oficina” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Víctor Hugo Castaño Vélez, era hijo de alias “Botija” ex jefe de esta estructura asesinado en el 2018

Como Víctor Hugo Castaño, de 32 años, fue identificado el hombre asesinado y envuelto en sabanas rojas en un paraje desolado del corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín. 

Según conoció este medio, la víctima es hijo del ex socio de la llamada “Oficina” Fernando Castaño Álzate, alias “Botija” o “la Firma”, asesinado el 22 de enero del 2018 cuando manejaba una camioneta en el barrio El Poblado de Medellín. 

Lea también: [imágenes] Julián murió calcinado en la estación de policía de la Unión, Antioquia

Sobre los hechos, las autoridades manejan varias pistas entre ella su desaparición el pasado jueves cuando salió de su vivienda, al parecer, a observar un vehículo en la Loma del indio en el barrio El Poblado. Desde ese momento su familia perdió todo el rastro del joven de 32 años. 

Más información: [Video] Taxista robó mercado de pasajero aprovechando su descuido 

En medio de los operativos para encontrar al joven, un grupo de uniformados hallaron su cuerpo en el sector del Morro de esta zona rural de Medellín, informaron las autoridades. 

Quien era alias Botija 

Fernando Castaño Álzate, alias “Botija” o “la Firma”, fue capturado en el año 2009 en Medellín y extraditado a los Estados Unidos.  el ex jefe de esta organización cumplió una condena de 10 años por el delito de narcotráfico. 

Alias botija regresó a Colombia en el 2016.  En ese instante las autoridades colombianas le habían hecho seguimiento por su papel en la organización criminal. 

El ex jefe financiero de la Oficina encontró la muerte en un ataque sicarial en el barrio el Poblado en el año 2018.