Incautaron un arsenal de armas de fuego dentro de un apartamento en el Poblado 
Incautaron un arsenal de armas de fuego dentro de un apartamento en el Poblado 
Suministrada.
13 Oct 2023 10:10 AM

Médico veterinario capturado en su lujoso apartamento de El Poblado, con un arsenal de armas

Yuli
Metaute Londoño
Deberá enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y munición.

Luego de evaluar los elementos materiales probatorios presentados por la fiscalía, un juez envió a la cárcel a Felipe Franco Chica, médico veterinario de 45 años, capturado en flagrancia en su lujoso apartamento con más de 20 armas de fuego y municiones de corto y largo alcance. 

Durante un allanamiento llevado a cabo el pasado 9 de octubre por orden de la fiscalía y efectuado por la Policía a un inmueble del barrio el Poblado el hombre fu capturado con 25 armas de fuego de diferente calibre y más de 600 cartuchos para armamento de uso civil y militar. 

Le puede interesar: En Medellín han sido capturados más de 140 abusadores sexuales de niños

La fiscalía ordenó un cotejo balístico del armamento incautado para tratar de establecer si hubiesen sido utilizadas para la comisión de delitos en diferentes lugares de la capital de la montaña. 

El capturado deberá enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; además fue notificado de medida privativa de la libertad en centro carcelario.  

Cabe mencionar que, este año en diferentes operativos han sido incautadas 734 armas de fuego.