Independiente Medellín
Independiente Medellín
Antena 2
4 Mayo 2023 05:36 AM

Medellín venció como local a Metropolitanos por el grupo B de la Copa Libertadores

Johan Andrés
Castro Montaño
El rojo de la montaña se impuso por 4 - 2 en el Atanasio Girardot de Medellín.

Independiente Medellín sumó su primer triunfo en el grupo B de la Copa Libertadores de América. El Poderoso hizo los deberes y superó a Metropolitanos de Venezuela por marcador de 4 - 2 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo dirigido por David González necesitaba recuperarse del trago amargo que supuso la polémica derrota en su anterior partido, donde visitó a Nacional de Uruguay. Además, Internacional de Brasil le había sacado un empate como local en su primera salida en el certamen continental.

Le puede interesar: 

Medellín encontró muy rápido la ventaja en el marcador gracias al autogol de Carlos Gruezo a los 47 segundos del primer tiempo. Increíblemente, el visitante se vio favorecido por el gol en propia puerta de Daniel Londoño en su intento por jugar con el arquero Luis Erney Vásquez.

Tras el infortunio, el Poderoso se convirtió en una aplanadora y consiguió una ventaja de 4 - 1 al término del primer tiempo por cuenta de los goles convertidos por Andrés Cadavid, Miguel Monsalve y Luciano Pons.

En el segundo tiempo, Metropolitanos salió en busca de un gol que le permitiera acercarse el marcador. Sin embargo, Medellín no pasó mayores sobresaltos y a medida que pasaron los minutos tuvo opciones para buscar el quinto tanto del compromiso.

Al final, el cuadro venezolano llegó al descuento a través de Jhon Marchán para cerrar el marcador final por 4 - 2.

Vea también: 

De esta manera, Medellín vuelve a la pelea por un cupo a los octavos de final del certamen continental, donde tiene como principales rivales a Nacional de Montevideo y a Internacional de Porto Alegre, quienes empataron entre sí en su duelo de esta semana.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?