Marcha contra Petro en Medellín
Danilo Arias
30 Oct 2022 09:21 AM

Medellín tuvo masiva asistencia en nueva marcha contra el Gobierno Petro

La Personería de Medellín reportó una participación cercana a las 25 mil personas.

Por tercera ocasión y en menos de un mes nuevamente cientos de ciudadanos en la capital antioqueña se reunieron para marchar en contra del Gobierno nacional.

Sobre las 10:20 a.m. y tras entonar el himno de Colombia y de Antioquia, el recorrido partió desde el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el centro de la ciudad, para avanzar por la Avenida La Playa.

Los manifestantes expresaron su rechazo a las propuestas y reformas de la administración Petro en materia política, de salud, combustibles y la fuerza pública. También se reiteró el repudio a la administración distrital de Daniel Quintero con arengas como 'fuera Quintero, fuera Quintero'.

Le puede interesar: Hidroituango: Turbinas 1 y 2 se encenderían el 15 y 25 de noviembre

"Estamos nuevamente marchando en contra de todas las reformas dictatoriales que quiere meter Gustavo Petro y el Pacto Histórico a todos los colombianos. Tenemos que oponernos al empobrecimiento de todos los ciudadanos, pretenden meter una reforma política para enquistar a Gustavo Petro en el poder y que este se vuelva un dictador", manifestó uno de los ciudadanos asistentes.

La marcha recorrió la Avenida Oriental para posteriormente abordar la calle San Juan y llegar hasta el Parque de la Luces, en el sector de La Alpujarra, donde sobre la 1:00 p.m. culminó la actividad

Con un puesto de Mando Unificado la Personería hizo presencia en la manifestación velando por el respeto a los derechos de todos los participantes y entregó un parte de tranquilidad tras el final de la misma y a través de su cuenta en Twitter afirmó que "25 mil personas marcharon hasta el Parque de las Luces".

Lea también: En el Concejo de Medellín piden que se evalúen las aptitudes mentales de Daniel Quintero

Pese al reporte, a través de Twitter un fotógrafo identificado como Jahfrann evidenció en un video cómo algunos participantes de la movilización lo intimidaron y al parecer agredieron verbal y físicamente.

"En la marcha de derecha en Medellín ya están agrediendo verbal y físicamente a los medios alternativos de comunicación. Quieren libertad, pero solo para ellos", trinó Jahfrann.

Frente a la denuncia en su cuenta de esta misma red social el presidente Gustavo Petro exigió libertad de prensa. "Solicitud a los marchantes de hoy. Todo medio de comunicación tiene el derecho de cubrir e informar. No obstaculicen la libertad de prensa", dijo Petro.

Desde ya algunos de los organizadores de esta protesta anunciaron que convocarán a nueva para mediados de noviembre en respuesta a la que se dará, según han mencionado algunos personajes como el alcalde Daniel Quintero, Gustavo Bolívar y Susana Correa, en respaldo del Gobierno Petro el próximo 15 de noviembre.