11 Jun 2021 10:11 AM

Medellín tiene un punto de vacunación contra covid-19 para taxistas

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En la ciudad  hay 19.000 personas que hacen parte de este gremio, informó la Alcaldía.

La Alcaldía de Medellín anunció que habilitó en las últimas horas un puesto de vacunación contra el Covid-19 para todos los taxistas de la ciudad. El objetivo de este puesto es aplicar el biológico a cerca de 30 personas por hora, es decir, aproximadamente 280 por jornada.

Lea también: Albañil habría golpeado con un tubo a su esposa en el barrio Manrique de Medellín

El puesto de vacunación está ubicado en  la carrera 52 #25-310,  en plena sede de la Cruz Roja en el barrio Guayabal de la comuna 15 de la capital antioqueña y funcionará de manera continua entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a domingo. 

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, manifestó que en la ciudad hay cerca de 19.000 mil personas que hacen parte de la agremiación de conductores de taxistas, laborando en la mayoría de los casos más de doce horas, lo que hacen que sean vulnerables a ser contagiados y a su vez expandir el virus.

Le puede interesar: Cogieron a golpes a presunto fletero en el barrio Laureles de Medellín

Con este primer punto de vacunación contra Covid-19 para taxistas la ciudad alcanza 91 puestos de aplicación para el biológico, 36 hacen parte  de la red pública Metrosalud,  dos extramurales, nueve masivos como lo son la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Bernardo, informó la Alcaldía de Medellín.

Fuente
Alerta Paisa