Hinchas de Nacional en el Estadio Atanasio Girardot
Hinchas de Nacional en el Estadio Atanasio Girardot
Archivo
20 Dic 2024 10:37 AM

Medellín se blindará con 900 policías para la gran final del fútbol colombiano

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, habrá tres anillos de seguridad y no se permitirá ingreso de hinchas del Tolima

Con motivo de la esperada final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, a disputarse este domingo en el estadio Atanasio Girardot, las autoridades de Medellín han desplegado un imponente dispositivo de seguridad

Lea también: Supuestos asesinos de Natalia Loaiza ya están en prisión en Medellín

Según informó el secretario de Seguridad, Manuel Villa, se han asignado 900 uniformados de la Policía Nacional para custodiar el perímetro del estadio y sus alrededores. Además, se establecerán tres anillos de seguridad con el fin de garantizar el orden público y evitar cualquier tipo de incidente. 

"Se realizará un control estricto en el ingreso al estadio, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes", aseguró Villa. 

Más información: La policía evitó que tentáculos criminales de Medellín se expandieran a Barranquilla y Cartagena

Las autoridades también han anunciado que los operativos de seguridad se extenderán a las calles de Medellín, especialmente en caso de que el equipo local se corone campeón. Un contingente policial adicional será desplegado en las diferentes comunas para brindar protección a los hinchas que celebren el triunfo. 

Medellín se viste de fiesta: 21 pantallas gigantes para vivir la final de la Liga

l alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que para el compromiso de vuelta de la final por la Liga colombiana entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que se desarrollará este domingo 22 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, la ciudad contará con un amplio acompañamiento de la fuerza pública.  

Según indicó el mandatario distrital, tanto el Coloso de la 74 y los diferentes puntos estratégicos donde habrá aglomeración de hinchas, estarán acompañados por uniformados de la Policía Nacional para prevenir cualquier alteración al orden público.  Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que disfruten de esta final en paz.  

"¿Cuáles son mis recomendaciones? lo de siempre, a disfrutar, a disfrutar de una final, nada de violencia, alejar la violencia  del fútbol es una tarea de todos. A disfrutar en familia, a disfrutar entre amigos y que nos quedemos con la estrella, que la estrella se quede en la ciudad y desearle toda la suerte, todos los éxitos también al verde", dijo el mandatario. 

El alcalde, aseguró que, así como lo dispusieron para la final ante el América de Calo por Copa y el partido de ida por Liga, la capital de la montaña contará con pantallas gigantes para que los ciudadanos vean el compromiso entre verdolagas y pijaos.  

Las pantallas están distribuidas en puntos estratégicos de las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad.  En total serán 21 pantallas gigantes ubicadas en las diferentes canchas de los barrios de Medellín.

Cabe mencionar que, el gobernador Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X, que los antioqueños también podrán vivir la final de la Liga en todas las 9 subregiones del departamento, donde estarán ubicadas pantallas gigantes para observar el compromiso entre Nacional y Tolima.  

Las pantallas estarán ubicadas en los municipios de Andes, Rionegro, El Santuario, Sopetrán, El Peñol, San Roque, Caucasia, Fredonia, Entrerríos, San Rafael, El Retiro, Barbosa, Caldas, Caracolí, La Estrella y Apartadó.