Tolima vs Cali
Tolima vs Cali
Dimayor
18 Dic 2021 06:31 AM

Cali va por el título ante Tolima en una final que se repite luego de 18 años

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
En el torneo finalización de ese año, los 'pijaos' fueron campeones por la vía de los penaltis.

Deportivo Cali y Deportes Tolima se pondrán cita para definir al que será el campeón del segundo semestre del año, protagonizando una serie que ya se vivió en el año 2003 y que arrojó como ganador al 'pijao' a través de cobros desde el 'punto blanco'.

Vea también: UEFA pide a todos los jugadores que se vacunen

En tal año, la final también se presentó para el torneo finalización, y los equipos llegaron a la serie definitiva al ser los primeros en su respectivo cuadrangular.

Cali fue el equipo que llegó por la zona A al dejar en el camino a Millonarios, Unión Magdalena y Deportivo Pasto; mientras tanto, Tolima hizo lo propio en un grupo que contó con Junior, Nacional y Medellín.

Así, primero se vieron en el estadio Manuel Murillo Toro en un partido que ganó el equipo de casa 2-0 con un doblete del atacante brasileño Rogerio Pereira.

Ya en la vuelta, el cuadro vallecaucano se impuso 3-1, con anotaciones de Jorge 'la Babilla' Díaz y Elkin Murillo quien marcó por duplicado, Gerardo Bedoya marcó un autogol que permitió que la serie fuera hasta los penales.

En los penales, Freddy Hurtado marcó el primero para Tolima, mientras Hernando 'Cocho' Patiño desperdició su cobro, pero luego John Charria, Rogerio Pereira y Jorge Artigas pudieron anotar.

Por su parte, Cali convirtió a través de Léider Preciado, Gerardo Bedoya, mientras Mayer Candelo y Milton Rodríguez desperdiciaron sus cobros convirtiendo en figura al golero Diego Gómez.

De esta manera, con un 3-3 global y 4-2 en los penaltis, el Tolima de Luis Augusto 'Chiqui' García salió campeón como visitante ante un Deportivo Cali que era comandado por el estratega Javier Álvarez.

Le puede interesar: La FIA "analizará" el final del Gran Premio de Abu Dabi que ganó Max Verstappen

Con lo anterior, el cuadro ibaguereño obtuvo su primer título en la historia del fútbol colombiano la noche del 21 de diciembre del 2003.