Cali vs Tolima 1
Cali vs Tolima 1
Tomada de redes
18 Dic 2021 08:48 AM

Deportes Tolima vs Deportivo Cali: cuáles eran las nóminas en la final de 2003

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El cuadro tolimense obtuvo su primera estrella en una serie que terminó en el Pascual Guerrero.

Deportivo Cali y Deportes Tolima serán los protagonistas de la gran final del segundo semestre del año 2021 luego de salir primeros en su respectivo grupo.

Nota relacionada: Cali va por el título ante Tolima en una final que se repite luego de 18 años

Y es que luego de que los vallecaucanos acabaron por encima de Junior, Nacional y Pereira, los tolimenses hicieron lo propio con Millonarios, América y Alianza Petrolera.

De estas forma, resulta valioso recordar las nóminas de estos equipos en los duelos de la final del torneo finalización 2003, pues luego de 18 años se vuelven a encontrar en una final, que en su momento ganó el Tolima.

Así las cosas, Javier Álvarez, quien dirigía a Deportivo Cali formó en el partido de vuelta con Leonardo Díaz; Jimmy Asprilla, José Mera, Julián Barragán, Gerardo Bedoya; Breiner Benalcázar, Oscar Díaz, Mayer Candelo, Elkin Murillo; Léider Preciado y Jorge Díaz.

Por su parte, el entrenador de Tolima, Luis Augusto 'Chiqui' García puso en tal compromiso como titulares a: Diego Gómez; Freddy Hurtado, Justiniano Peña, Nelson Rivas, Geovanni García; Hernando Patiño, Arley Dinas, Óscar Passo, Ricardo Ciciliano; Henry Zambrano y Rogerio Pereira.

Le puede interesar: UEFA pide a todos los jugadores que se vacunen

Tras esto, el Deportes Tolima salió campeón, pues en la ida en Ibagué se impuso 2-0 mientras la vuelta arrojó un 3-1 para el Cali, para en los penaltis vencer 4-2.