Policía incrementa medidas para el día de las velitas
Día de las velitas
Archivo
6 Dic 2022 04:03 PM

Medellín se blinda durante el encendido de los alumbrados y el 'Día de las Velitas'

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Más de 1.000 uniformados se desplegarán a lo largo de la ciudad este 7 de diciembre.

Con motivo de la celebración del tradicional Día de las Velitas que coincide con el encendido del alumbrado navideño, el Distrito reforzará acciones de seguridad, como la implementación en los puestos de control y los principales corredores viales para prevenir accidentes durante estas festividades. 

Lea también: [VIDEO] Se llevaron un susto por incendio en dos apartamentos en el barrio Calasanz

Esta estrategia se suma a los 1.100 uniformados de la Policía Metropolitana que atenderán atender las necesidades de la época navideña, además de reforzar los cuadrantes y monitorear espacios comerciales, especialmente en el Centro de la ciudad, donde ya se registra aumento de transeúntes y compradores. 

“Tenemos todo el dispositivo para los eventos de esta Navidad. Esto incluye el encendido del alumbrado, no solo en Parques del Río, sino presencia en toda la ciudad. Tenemos las caravanas de la seguridad, donde está la Policía Nacional, el Ejército, Movilidad, todos generando los acompañamientos que necesita la comunidad", comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, brigadier general José Gerardo Acevedo Ossa. 

Desde la Policía Metropolitana, además, se adelantan labores preventivas en las comunas con más uso de la pólvora y, a la fecha, en Medellín se ha decomisado más de una tonelada de la misma. 

“Nuestra recomendación es que disfrutemos los alumbrados y el Desfile de Mitos y Leyendas en familia. Hay muchas formas de disfrutar sin riesgo para la salud, vamos a poner las velitas en un ambiente protegido, vigilando siempre a nuestros niños y niñas. Recordemos que toda la pólvora está prohibida”, agregó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza.

Le puede interesar: ¡Qué sorpresita! Regalan veladora cargada con pólvora a la Policía en Medellín

Recordemos que, en la ciudad, no solo está prohibido el uso, venta o transporte de elementos pirotécnicos en todas las denominaciones, sino también, elevar globos de mecha o encender fogatas en las calles. Acciones que acarrean multas hasta por un millón de pesos. 

Con corte al 5 de diciembre en Antioquia 13 personas han sufrido lesiones con pólvora.