Medellín - 2021
Medellín, semifinalista de la Copa BetPlay.
Dimayor
18 Feb 2021 06:02 AM

Medellín recibió importante multa por culpa de sus hinchas

Daniel
Zabala
El cuadro 'poderoso' fue multado por no cumplir las disposiciones protocolarias y reglamentarias.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia determinó multar con la suma de $4.542.630,oo a Deportivo Independiente Medellín por incumplir con "las disposiciones protocolarias y reglamentarias aplicables con relación a los protocolos de bioseguridad" para el encuentro de la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor I-2021 en el que el cuadro antioqueño enfrentó a Millonarios.

Le puede interesar: Murió conductor que había sobrevivido ataque de sicarios en Medellín

Según la resolución, el árbitro informó que: "faltando más o menos 20 minutos para el inicio del partido, por la puerta olímpica de norte del estadio Atanasio Girardot ingresan una cantidad de aficionados del Medellín aduciendo que les estaban retirando los trapos o banderas que colocaron en la tribuna norte. Subieron alrededor de tres o cuatro a la tribuna y los otros se quedaron al ingreso de la gradería, los coordinadores de las barras con la policía y la logística intervinieron y los retiraron inmediatamente del escenario deportivo, luego consulte con el de logística de esa puerta que si le había pasado algo y me informó que nada, que al verlos que llegaban todos le toco retirarse de la puerta para evitar que lo agredieran".

Lea también: Capturan a responsables del homicidio del hermano del humorista “jeringa” en Medellín

Tras conocerse lo manifestado por el juez central, Medellín confirmó lo sucedido, pero aseguró que en todo momento las autoridades estuvieron al frente de los hechos, sin embargo, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia aseguró que los "clubes afiliados a la DIMAYOR tienen la obligación de cumplir las disposiciones reglamentarias y protocolarias aplicables. La Resolución 1507 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cuales aplicable para las competencias organizadas por la DIMAYOR".

Le puede interesar: Conmebol anunció protocolos y multas de incumplimiento para copas Libertadores y Sudamericana

Ante lo anterior, se determinó imponer a multa al cuadro antioqueño por ser el responsable de la logística y el conjunto local para el compromiso.