Vacunación anticovid en Medellín.
Vacunación anticovid en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
21 Sep 2021 12:40 PM

Medellín reactivó vacunación anticovid con primeras y segundas dosis

Maira
Arbeláez Camaño
Unas 33 mil personas esperan vacunas de Moderna para completar esquemas en la ciudad.

Con la reapertura de siete puntos de inmunización que habían sido cerrados por escasez de dosis, Medellín reactivó el Plan de Vacunación anticovid. Sin embargo, 33 mil personas esperan unidades de Moderna para completar esquemas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que hay primeras y segundas dosis para completar esquemas. Dijo que se espera que antes de finalizar la semana lleguen las vacunas de Moderna a la ciudad.

El mandatario insistió que persiste el riesgo por la variante delta, por lo que pidió a los mayores de 50 años que se acerquen a los puntos de inmunización.

"Una muy buena noticia, estamos activados en primeras y segundas dosis, solo tenemos un reto con Moderna donde 33 mil ciudadanos están a la espera de vacunas, pero eso se va a resolver esta semana y con esto vamos a tener a todo el mundo nuevamente montado en el cuento de la vacunación", dijo.

Lea también: Tras intoxicación masiva piden solucionar problema sanitario en cárcel El Pedregal

En ese sentido, los ciudadanos se podrán vacunar en los puntos de inmunización de la estación Acevedo del Metro, terminal del Norte y Sur, Clínica de la 80 y en los centros comerciales San Diego, Unicentro, Oviedo y Florida. También fue habilitado el punto en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) sede Boston.

Con 318 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, el número de contagiados por covid-19 en Antioquia se elevó a 742.908. El departamento tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 81.56%.  A la fecha, hay 3.626 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 721.419.

Le puede interesar: Caen 13 presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidio y desplazamiento en Antioquia

Hay 274 pacientes hospitalizados, 200 en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 74 en hospitalización general. En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos, hay cuatro personas hospitalizadas, de los cuales dos están en UCI y dos en habitación general.