Los torneos barriales se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Los torneos barriales se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
19 Jul 2021 06:47 PM

Medellín reactivará los torneos barriales en cinco disciplinas deportivas

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Más de 3 mil personas participarán en las competencias, con protocolos de bioseguridad.

Con la reactivación del ingreso de hinchas al estadio Atanasio Girardot, el alcalde Daniel Quintero, anunció que volverán los torneos barriales a Medellín. Serán cinco disciplinas, entre ellas, fútbol, banquitas y baloncesto.

El mandatario municipal destacó que en las competencias participarán 3.104 personas, en 56 torneos, donde se garantizarán los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus.

Entre tanto, como parte de la reactivación deportiva, el mandatario local entregó 350 balones y uniformes nuevos. Además, 17.600 deportistas de toda la ciudad participarán de los Torneos Deportivos del Inder.

“Esto es para que haya una competencia basada en el juego limpio, el respeto y la disciplina, la Medellín de los niños. Ese es el legado que nosotros queremos dejar”, dijo.

Lea también: ¡Atención! Esta semana habrá interrupción de agua en sectores de Medellín, Bello y Sabaneta

Actualmente,  la ciudad cuenta con 315 cupos para acceder a la oferta institucional divididos en tres líneas misionales, gracias al mantenimiento o creación de 98 grupos de actividad física, 49 grupos de recreación y 168 grupos de deporte que impactan a los distintos grupos poblacionales que habitan la zona. 

Hinchas en el estadio

Con el visto bueno del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Medellín3.000 hinchas ingresaron al partido entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot, que marcó el reinicio de la Liga Nacional de Fútbol.

Le puede interesar: Esta es la nueva imagen de la Policía Nacional

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, destacó que se tuvo en cuenta que la ocupación actual en las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI), de la ciudad es del 85%. El aforo será controlado y se garantizarán los protocolos de bioseguridad.

Con protocolos de bioseguridad, el encuentro deportivo se realizó a  las 8:00 de la noche, convirtiendo a Medellín en la primera ciudad en albergar público para un partido oficial del fútbol profesional colombiano al superar varias fases de la pandemia.