La estrategia comenzará durante las próximas dos semanas.
Medellín implementará plan piloto de recolección de basuras nocturna
Cortesía
6 Feb 2023 06:04 PM

Medellín implementará plan piloto de recolección de basuras nocturna

Guillermo León
Ospina Muñoz
La estrategia comenzará durante las próximas dos semanas. 

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle anunció en las últimas horas, que durante las próximas dos semanas comenzará el plan piloto de recolección de basuras de manera nocturna.

Lea también: Más de 18 mil usuarios estarán sin agua en algunos sectores de Medellín esta semana

Esta estrategia comenzará a practicarse inicialmente en la zonas nororiental y noroccidental de la capital antioqueña como son las comunas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Buenos Aires.

El mandatario Quintero Calle, explicó que el objetivo de esta estrategia es evitar que las personas saquen la basura en la noche anterior y/o en la mañana y queden expuestas en las calles  durante horas, mientras llega el camión recolector y de este manera evitar que sean revisadas por habitantes de calle y o saqueadas por animales y de esta manera también reducir el problema de olores y lixiviados generados por las basuras.

Le puede interesar: Abusó sexualmente y grabó durante cuatro años a una menor y pagará 15 años de cárcel

Luego de que se realice el plan piloto de la recolección de manera nocturna en la zona nororiental y noroccidental, se pasará aplicar esta misma estrategia en las comuna del suroriente y suroccidente de Medellín, anunció la administración municipal.