Alcaldía de Medellín presentó estrategias de atención a jóvenes de la ciudad
Cortesía: Alcaldía de Medellín
2 Jun 2021 07:22 AM

Medellín hará billonarias inversiones para atender la crisis social

El alcalde Daniel Quintero anunció medidas especiales para la recuperación del tejido social en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín tendrá una inversión económica de tres billones de pesos durante los próximos meses, para la recuperación económica, de tejido social y ejecutar diversos proyectos juveniles.

El alcalde Daniel Quintero, aseguró que "se creará un Fondo de Recuperación Económica y Social de Medellín para atender a sectores afectados por la pandemia y a los más de 636 mil jóvenes de la ciudad", buscando solucionar desigualdades que afectan a esta población. 

De los tres billones que se proyectan de ese Fondo, 1 billón será destinado a proyectos juveniles, potenciando estrategias del Gobierno Nacional como el de Matrícula Cero, además de "se crearán 50 mil becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70 mil becas para el bilingüismo", según explicó el funcionario.

Le puede interesar: Cinco miembros de una familia habrían secuestrado y asesinado a comerciante en Urabá

Quintero Calle también anunció el Programa Libertad que entregará 300 mil computadores y bicicletas a jóvenes mayores de 14 años que estén matriculados.

También habrá un plan alimentario con la creación de 100 comedores comunitarios en barrios de Medellín y se creará una renta básica para las 76 mil familias que están por debajo del nivel de pobreza extrema.

Para mejorar las condiciones de los jóvenes de Medellín, se programó para el 30 de junio la 'Cumbre por el Empleo Juvenil', que busca otorgar 20 mil empleos de choque.

Para ello, el alcalde Daniel Quintero, convocó los diversos sectores económicos y agremiaciones que hay en la ciudad. Explicó que habrá "cláusulas sociales para incentivar la contratación juvenil en empresas correspondiente al 30 % en los procesos de contratación pública". 

También puede leer: Sin acuerdo terminó la reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro

Dijo que en la búsqueda de reactivar el trabajo para la población juvenil de la ciudad, también "se contratará por parte del gobierno local a 478 jóvenes como agentes de participación y 300 como guías cívicos", quienes tendrán presencia en las diferentes comunas y corregimientos  de la ciudad.

El anuncio Quintero Calle incluye también a los restaurantes y bares que contraten a artistas jóvenes, los cuales tendrán disminución en el cobro de espacio público y el 40%  del presupuesto de la Secretaría de Cultura Ciudadana será destinado a los jóvenes.