Referencia cerros tutelares de Medellín.
Referencia cerros tutelares de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
11 Oct 2020 01:48 PM

Medellín habilitó los cerros tutelares que fueron cerrados por la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
Las actividades al aire libre se deben realizar cumpliendo el protocolo de bioseguridad.

Este fin de semana, fueron reabiertos los cerros El Picacho, La Asomadera y Pan de Azúcar, los únicos que permanecían cerrados en Medellín por la pandemia del coronavirus. Estos lugares tendrán diferentes horarios para su uso entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Ya estaban habilitados El Volador, Tres Cruces y Nutibara, donde está el tradicional Pueblito Paisa, uno de los sitios turísticos de la capital antioqueña.

Más información: Aeronave del Ejército aterrizó de emergencia en Tarazá, Antioquia

La secretaria encargada de Medio Ambiente, Sandra Muñoz, explicó que en los cerros tutelares se podrán realizar actividades deportivas, ambientales y culturales cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Reiteró el autocuidado a los visitantes y la protección del ecosistema.

"Con estos finalizamos la apertura de nuestros espacios ambientales. Es fundamental no bajar la guardia. Estamos felices de permitirle a la ciudadanía disfrutar nuevamente de estos pulmones ambientales de la ciudad. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad nos facilitó continuar con la apertura segura. Agradecemos la responsabilidad y los invitamos a no bajar la guardia en estos momentos", señaló la secretaria encargada.

Lea además: Un adolescente de 17 años sería el responsable de atroz crimen de Marlon Andrés en Medellín

Usar permanentemente el tapabocas, conservar el distanciamiento físico, llevar un kit con alcohol, gel desinfectante y evitar las aglomeraciones de personas, son las principales recomendaciones para los visitantes de los diferentes  cerros tutelares de Medellín. Además, se debe desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.