Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia
Imagen de referencia
Foto de Referencia
18 Nov 2022 05:24 AM

Medellín extenderá horarios de bares y discotecas hasta las 5:00 a.m. durante el fin de semana

Talita
Usma Blanco
@talitausma1712
La ciudad tendrá este fin de semana un plan piloto de horarios extendidos en bares y discotecas.

La ciudad de Medellín tendrá este fin de semana un plan piloto de horarios extendidos en bares y discotecas debido al concierto que realizará el artista de género urbano Bad Bunny, por lo que la Administración Distrital determinó extender los horarios de funcionamiento a los establecimientos de venta y consumo de bebidas, los días 18 y 19 de noviembre hasta las cinco de la madrugada, permitiéndole a este sector de entretenimiento una activación económica. 

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerard Acevedo, afirmó se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las entidades de emergencia y Policía Metropolitana para brindar acompañamiento y apoyo a la ciudadanía ante situaciones que ameriten la atención. 

Podrá seguir leyendo: Metro de Medellín realiza pruebas pilotos para mejorar el servicio | RCN Radio

“La invitación es a disfrutar con responsabilidad, no solo con los ciudadanos sino con los comerciantes para que compartamos sin excesos y sin situaciones que alteren la tranquilidad y la seguridad de Medellín. Vamos a estar acompañados por la Policía Nacional y con la institucionalidad a través de los gestores territoriales”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

En ocasiones anteriores, se han decretado pruebas pilotos de esta misma índole con la finalidad de implementar extensiones de horarios en zonas comerciales que según el Distrito han dejado resultados positivos, ejemplo de esto se evidenció en al año 2021 con un aumento económico de 24%, cifra que benefició a empleados y dueños de establecimientos. 

Le exponemos artículo de su posible interés: Hidroituango: EPM explicó que no hubo riesgos en pruebas a turbina uno | RCN Radio

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete, Juan Pablo Ramírez, agradeció a los comerciantes por la disipación y participación.

“Agradecemos a los gremios y a los comerciantes por su voluntad de apoyar a la reactivación económica y, sin lugar a dudas, a los ciudadanos que con su comportamiento darán ejemplo y ayudarán a que estos modelos se repliquen en el tiempo'', indicó.