Turismo religioso Medellín
Turismo religioso Medellín
Alcaldía de Medellín
25 Mar 2024 12:39 PM

Medellín espera cerca de 340.000 visitantes en Semana Santa y una ocupación hotelera del 66.8%

Verónica
Gómez Perea
Actualmente, Medellín se conecta de forma directa por aire con 18 ciudades de 12 países y a nivel nacional con 32 destinos. 

Según las proyecciones del Sistema de Inteligencia Turística (SIT), durante la Semana Santa ingresarán a Medellín cerca de 340.000 personas: 40.000 a través del aeropuerto internacional José María Córdova y 300.000 por las dos terminales de transporte, Sur y Norte. 

En esta temporada, en la que se activa el turismo religioso, se espera una ocupación hotelera del 66.8 %, según Cotelco Antioquia. Esto representa un aumento del 5.1 % con relación a 2023. Medellín espera recibir cerca de 24.7 millones de dólares esta semana. 

“La Semana Santa representa para Medellín un hito clave para promocionar nuestro turismo religioso, de naturaleza y cultural. Es un momento propicio para que los visitantes conozcan de cerca nuestra ciudad, nuestras costumbres y nuestra oferta gastronómica que tanto enamora al mundo entero”, destacó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo,

Lea también: Un joven mató a puñaladas a su padrastro en El Carmen de Viboral, Antioquia

Actualmente, Medellín se conecta de forma directa por aire con 18 ciudades de 12 países y a nivel nacional con 32 destinos. 

Lea también: Petro pidió al gobernador de Antioquia suspender la 'vaca' para las vías 4G

Cabe recordar que, la Administración Distrital recomienda a los propios y turistas cuidarse del aumento de contagio del dengue y piden hacer uso constante de repelente para mosquitos, vestirse con prendas que cubran gran parte del cuerpo y que no sean de color negro, así como eliminar criaderos de zancudos dentro de las viviendas, como recipientes, baldes, floreros y llantas que contengan agua estancada.

En lo que va del año, en Medellín se ha registrado 395 casos, lo que representa un aumento del 685 % comparado con el mismo periodo del año anterior.  

Los zonas donde se han detectado los casos y los avances de contagio hacia sitios vecinos: -Belén Aguas Frías con avance a Las Violetas, Belén Rincón, La Mota y Belén Altavista. -Versalles, con avance a Parque Gaitán, Raizal y Santa Teresita. -Caicedo, con avance a La Libertad, Sol de Oriente y y El Pinal. -San Javier, con avance a El Socorro y La Loma.