Vacunas contra la Influenza
Vacunas contra la Influenza
Alcaldía de Medellín
14 Feb 2024 10:15 AM

Medellín enfrenta virus respiratorio con 6 mil dosis de vacunas

Diego Alejandro
Escobar Calle
La secretaria de salud informo que cuenta con vacunas de Moderna para Covid19

La secretaría de salud de Medellín dispuso de seis mil dosis de vacunas contra la influenza pediátrica y adulto para enfrentar nuevo virus respiratorio que circula en la ciudad.

Lea también:  Integrantes del Clan del Golfo capturados por instrumentalizar a menores de edad en Antioquia

El titular de la dependencia en salud, Antonio Gutiérrez Rodas, manifestó que dos mil de estas dosis será para los adultos mientras que cuatro mil será para temas pediátricos.  Igualmente, el funcionario destacó que la ciudad cuenta con vacunas Moderna para atender casos de covid19 para mayores de 18 años y Sinovac para niños mayores de 3 años

Más información: Sicarios mataron en Envigado a un hombre que tendría un oscuro prontuario con el narcotráfico

Sobre el virus que circula en la ciudad, Gutiérrez Rodas explicó que se trata de un virus sincitial respiratorio de influenza A y B, la parainfluenza 3 que se suma al covid-19. 

Estos biológicos, al hacer parte del programa regular, son gratuitos. En el momento hay 70 IPS vacunadoras que cuentan con disponibilidad para la inmunización. Cualquier persona puede ir al punto más cercano. Entre la población más susceptible a los virus están niñas, niños y adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas inmunosupresoras, quienes deben tener el esquema de vacunación completo, intensificar el lavado de manos con agua y jabón y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. 

Aún hay cupos para Buen Comienzo en Medellín

La Alcaldía de Medellín le recuerda a la ciudadanía que la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo cuenta aún con cupos suficientes para atención integral a las niñas y niños. 

En cuanto a la modalidad institucional, la mayor disponibilidad se concentra en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles/Estadio, La América, San Javier y Belén. También, en los corregimientos Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado. 

“En la actualidad, todavía hay 7.246 cupos en la modalidad institucional. Por su parte, desde la modalidad familiar se siguen haciendo recorridos por las diferentes comunas, barrios y corregimientos para inscribir a las niñas y niños menores de 2 años y madres gestantes y lactantes”, dijo al respecto la directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Diana María Carmona Henao. 

Cabe recordar que este año la sede de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo se trasladó al edificio Vásquez, ubicado en la carrera 52 # 44-31, donde se presta el servicio a la ciudadanía.