25 Ene 2021 05:33 AM

Medellín dio por superado el segundo pico de contagios de la Covid-19

La ciudad tiene más de 3 mil casos activos.

En su cuenta de twitter, el alcalde Daniel Quintero aseguró que Medellín ya superó la segunda ola de contagios con Coronavirus. Según el mandatario “el mundo avanza en una carrera contra reloj. Sólo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres”. Quintero ha insistido en que las medidas que se han tomado en la ciudad, como los toques de queda extendidos por más de 50 horas, han dado resultados positivos. Manifestó además que han sido decisiones difíciles, pero fundamentales para frenar el crecimiento de la pandemia. 

Lea también: De varios disparos asesinaron a “El cabezón” en Itagüí De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmaron en la ciudad 1.062 casos nuevos de COVID- 19, para un total de 3.756 pacientes activos. Medellín tiene una ocupación del 95% en las Unidades de Cuidados Intensivos.  El alcalde Quintero también anunció que en la última semana, han disminuido los ingresos a UCI. Con corte a las 6:00 A.M. de este domingo, 15 personas ingresaron a UCIS en la ciudad, mientras que el miércoles pasado se autorizó el ingreso de 43 pacientes críticos.  

Quintero dijo que “hemos tenido que asumir el costo político de muchas decisiones, pero lo más importante es salvar vidas. Somos la ciudad que más ha ampliado la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos”. 

Más información: Dos personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, dejó un accidente de tránsito en Bello​​​​​​​ Por orden del Ministerio de Salud, y de acuerdo con el porcentaje de ocupación, la capital de Antioquia permanece en alerta roja hospitalaria y la medida de toque de queda nocturno estará vigente hasta este martes 26 de enero. 

La administración local asegura tener 902 camas para pacientes en condición grave, y se comprometió a habilitar por lo menos 40 más en las próximas semanas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.