Colegios Medellín
Colegios Medellín
Cortesía
5 Ene 2024 03:23 PM

Medellín: Denuncian que pasada administración dejó de pagar últimos tres meses de los colegios

Verónica
Gómez Perea
El 15 de enero estará de regreso del personal administrativo a las instituciones públicas de Medellín.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, dio este viernes un parte de tranquilidad a la comunidad educativa y a padres de familia, ante la crisis que atraviesa el sector en la ciudad, debido a la falta de presupuesto para el sector.

Una crisis que fue anunciada por el exsecretario de Educación de Medellín, Alexander Arias Carvajal, antes de terminar su periodo y donde declara la emergencia educativa en 229 instituciones públicas de la ciudad, distribuidas en 423 sedes.   

Más informaciones acá: Habrá votación para definir si Barranquilla recupera los Juegos Panamericanos

Sumado a esta crisis, donde la anterior administración no firmó contrato para el servicio de aseo, cafetería y mantenimiento, los nuevos funcionarios encontraron que la Administración en cabeza del entonces alcalde encargado Óscar Hurtado, no pagó los servicios públicos de octubre, noviembre y diciembre de 2023.  

Patiño aseguró que el equipo de la Secretaría y la Alcaldía están trabajando para garantizar el inicio de las clases; además, anunció que el 15 de enero estará de regreso el personal administrativo a las instituciones.

Lea también esta noticia de su interés: Tigo Une eliminó cinco vicepresidencias de la entidad

Cabe recordar que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, al inicio de la semana, se refirió al tema, al señalar que desde la Administración ya trabajan para garantizar el calendario escolar en la capital antioqueña.  

La Secretaría de Educación deberá además garantizar el inicio del calendario escolar de los más de 290.000 estudiantes de entre cinco y 15 años.

Lea además esta información de interés acá: Concejal de Medellín Alejandro de Bedout calificó de corruptos a funcionarios de la pasada administración

Además, según de indicó, debe cumplir la resolución que señala que los estudiantes son sujetos de especial protección y por esto deberá garantizar la salubridad de las instituciones.