Así luce el edificio Mazzaro en Sabaneta, Antioquia.
Así luce el edificio Mazzaro en Sabaneta, Antioquia.
Cortesía: Familias afectadas.
13 Jul 2022 04:41 PM

Mazzaro en Sabaneta, un edificio inconcluso que afecta a 250 familias

Maira
Arbeláez Camaño
Las familias denunciaron que a la fecha debería estar construida la torre tres, pero solo hay dos.

En 2019, al menos 250 familias cumplieron el sueño de tener casa propia y compraron sus apartamentos en el Edificio Mazzaro, ubicado en La Loma de San José de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

En ese entonces, la constructora Covin Arquitectos S.A, misma del edificio Atavanza en Rodeo Alto en Medellín, les prometió terminar una torre más y las zonas comunes.

Sin embargo, cerca de 4 años después, la constructora no ha cumplido con dicho compromiso. De hecho, las familias denuncian que los parqueaderos y algunas paredes tienen humedades. Las zonas comunes -sin terminar- están en muy mal estado.

Daniela López, una de las afectadas, contó que vive en medio de una incertidumbre, pues no sabe qué hacer con su apartamento, puesto que la constructora no responde y no siente seguridad total al estar habitando su vivienda con dichos inconvenientes. 

Lea también: Tras derrumbe, demolición del muro de contención de Atavanza ya alcanza el 80 porciento

Otro asunto delicado que afrontan las familias, según Daniela López, es el legal, pues solo 97 personas han podido hacer sus escrituras, lo que aumenta la preocupación de los afectados. Por ahora,  se conoció que la constructora Covin Arquitectos S.A estaría construyendo más proyectos en la Loma de San José, en donde está Mazzaro. Los habitantes de este proyecto inconcluso piden respuestas y acciones urgentes por parte de los responsables.

¿Qué pasa con Atavanza?

La constructora Covin Arquitectos S.A,  anunció que el desmonte del muro de contención de la unidad residencial Atavanza alcanza el 80%, luego del deslizamiento de tierra del pasado 29 de junio. Se prevé que el sábado 16 de julio el muro, que pesa alrededor de 130 toneladas ya haya sido derribado en su totalidad. 

Le puede interesar: Lluvias en Antioquia se prolongarían hasta el mes de septiembre

Las labores se llevan a cabo para una demolición combinada que implica la utilización de martillos hidráulicos y la aplicación de cemento expansivo, una técnica especial que permite demoler rocas y concreto de forma controlada.