Mayores de 40 años sin vacunar no podrán ingresar a los eventos de la Feria de las Flores
Mayores de 40 años sin vacunar no podrán ingresar a los eventos de la Feria de las Flores en Medellín
Archivo
28 Jul 2021 10:42 AM

Mayores de 40 años sin vacunar no podrán ingresar a los eventos de la Feria de las Flores en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Buscan prevenir contagios de coronavirus en eventos presenciales, con aforos controlados.

Para prevenir contagios de coronavirus en eventos presenciales con aforos controlados, los mayores de 40 años que no estén vacunados en Medellín, no podrán acceder a la programación de la Feria de las Flores.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que dependiendo del avance de la vacunación las restricciones serán más fuertes y agregó que por ahora aplicará para los mayores de 40 años, aunque se irá ampliando para los de 30 y 20 años, respectivamente.

El funcionario señaló que es decisión de cada quien se si se vacuna o no, pero enfatizó que lo que no se va a permitir es que pongan en riesgo otros ciudadanos de contagiarse de covid-19.

"Hemos tomado la decisión de que en los eventos de Feria de la Flores, aquellas personas mayores de 40 años que no están vacunadas, no van a poder ingresar a dichos eventos. En la medida que vamos avanzando en vacunación las restricciones serán más estrictas".

Lea también:  [Video] Graban supuesto fenómeno paranormal en parque de Medellín

Este año, por los requerimientos de la pandemia del coronavirus, el alcalde Quintero anunció también unas medidas especiales durante la programación.

Se implementarán unos filtros con apoyo de la Policía, que mediante un sistema de información soportado con número de documento de la persona, se sabrá si está vacunada o no, para poder ingresar a los eventos masivos de la Feria de las Flores.

Le puede interesar: Jefe de la delincuencia rusa cayó en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Según la Alcaldía, los mayores de 40 años ya deberían tener el esquema de vacunación completo, por ahora la restricción iniciará con esta población en la ciudad y se le dará un tiempo a los mayores de 30 años, pues recientemente inició la inmunización para estas personas en la ciudad.

Cabe mencionar que la Feria de las Flores irá desde el 13 al 22 de agosto este año. Por las condiciones de la pandemia, no habrá Desfile de autos clásicos y antiguos.  

En la capital antioqueña se han aplicado 1.786 mil.940 dosis de las vacunas contra el coronavirus. Por cada día sin vacunar con normalidad, la ciudad deja de suministrar cerca de 10 mil vacunas.