Referencia homicidio
Imagen de referencia
Cortesía: Proceso Social de Garantías, PSG.
5 Jun 2021 10:47 AM

Mayordomo murió en forcejeo con ladrones en finca de Caldas, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los delincuentes obligaron al dueño a consignarles 3 millones de pesos

Momentos de terror y angustia vivieron los habitantes de una finca del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, luego que varios delincuentes ingresaran  y pretendieran hurtar varias pertenencias.

Según las autoridades, en medio del forcejeo con el mayordomo de la hacienda, los delincuentes le dispararon.  Aunque el hombre de 48 años fue trasladado al hospital local y luego a Medellín, las lesiones en su cabeza le provocaron la muerte a Emilio Quintana.

Lea también: Sin acuerdo terminó otra reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro

El comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo Cardona, dijo que la banda criminal aprovechó que una de las puertas estaba entreabierta para ingresar a la bodega donde funcionaba una picadora de plástico reciclado.  Sostuvo el oficial que los criminales hurtaron una camioneta y obligaron a uno de sus dueños a que les consignara 3 millones de pesos.

Más información: Servicio Geológico inspeccionó volcán que expulsó material en Necoclí, Antioquia

El comandante operativo de la policía Metropolitana explicó que después de robo se inició la persecución, aseguró que la camioneta fue dejada abandonada en una esquina del barrio Moravia de Medellín. El oficial explicó que las investigaciones van por buen camino con el fin de capturar a las personas responsables del millonario hurto.