Homicidio de venezolano en el barrio Buenos Aires
Homicidio de venezolano en el barrio Buenos Aires
Cortesía
25 Mar 2024 09:57 AM

Mataron a balazos a dos venezolanos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Uno de los crímenes fue en el barrio Robledo, mientras que el otro se presentó en Buenos Aires

En menos de 24 horas, dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados en ataques sicariales registrados en dos puntos del occidente y centro oriente de Medellín. 

Lea tambiénPetro pidió al gobernador de Antioquia suspender la 'vaca' para las vías 4G

Uno de los hechos se registró en Robledo Aures, donde fue acribillado Wilson Javier Liendo Blasco cuando se encontraba con su compañera sentimental.  Así lo manifestó el mayor Henry Jaramillo, oficial de supervisión. El uniformado sostuvo que ya se adelantan las indagaciones con las cámaras de seguridad de la zona. 

Más información: Hallan cadáver estrangulado con una correa en el occidente de Medellín

De otra parte, la policía capturó a un supuesto sicario minutos después de un ataque criminal contra dos personas en el sector de Barrios de Jesús, en el barrio Buenos Aires.  En el ataque falleció el ciudadano venezolano Moisés Enrique Solarzona, de 31 años. En la balacera otra persona resultó herida, informaron las autoridades. 

Los hechos se registraron cuando la víctima, junto a otra persona, reparaban un vehículo. Al sitio llegaron dos sicarios que le dispararon en varias oportunidades.  Las autoridades analizan si los crímenes son hechos aislados o si hay una conexión entre los homicidios. 

Otros crímenes en Medellín 

Medicina Legal y Ciencias Forenses fue trasladado el cadáver de un hombre estrangulado con una correa en la orilla de la quebrada La Tenche, en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín. 

Algunas personas que pasaban por el sitio dieron aviso a la policía del cuadrante, quienes llegaron al lugar y realizaron la inspección técnica al cadáver. Durante el proceso técnico, los peritos judiciales establecieron que esta persona tenía señales de tortura. 

Sobre los hechos, la policía inició la investigación con el fin de establecer a los responsables de este crimen.  Este homicidio se suma a una serie de personas halladas torturadas durante las últimas semanas. En el municipio de Bello fueron hallados tres cuerpos metidos en contenedores como bolsas y colchones, mientras que en el centro de la ciudad también fue hallado un cuerpo metido en bolsas en los recientes días.