Referencia de homicidio en Medellín
Referencia de homicidio en Medellín
Archivo
25 Mar 2024 09:23 AM

Hallan cadáver estrangulado con una correa en el occidente de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta persona tenía otros signos de tortura informaron las autoridades

A Medicina Legal y Ciencias Forenses fue trasladado el cadáver de un hombre estrangulado con una correa en la orilla de la quebrada La Tenche, en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín. 

Lea también: Advierten posible incremento en casos de dengue durante ceremonias de Semana Santa en Medellín

Algunas personas que pasaban por el sitio dieron aviso a la policía del cuadrante, quienes llegaron al lugar y realizaron la inspección técnica al cadáver. Durante el proceso técnico, los peritos judiciales establecieron que esta persona tenía señales de tortura. 

Más información: Un niño indígena murió por la mordedura de una serpiente en Urrao, Antioquia

Sobre los hechos, la policía inició la investigación con el fin de establecer a los responsables de este crimen.  Este homicidio se suma a una serie de personas halladas torturadas durante las últimas semanas. En el municipio de Bello fueron hallados tres cuerpos metidos en contenedores como bolsas y colchones, mientras que en el centro de la ciudad también fue hallado un cuerpo metido en bolsas en los recientes días. 

 

En otras muertes violentas en Medellín 

En un centro asistencial de Medellín falleció una mujer de 82 años, luego de caer al piso después de una discusión con una vecina en el barrio Castilla de Medellín. 

Se pudo establecer que los hechos se registraron el pasado 14 de marzo de este año, cuando Ángela del Socorro Oquendo Ramírez, cayó al suelo en medio de una discusión con una persona allegada en la misma zona donde vivía. Aunque la mujer fue trasladada a un centro asistencial, falleció en las últimas horas. 

La policía ya inició la investigación del suceso. El hecho podría ser indagado como homicidio, según datos de la secretaría de seguridad de Medellín. 

En lo corrido de este año, ya son 15 los homicidios por temas relacionados con las muertes relacionadas por discusiones entre parejas y amigos. Igualmente, en este cuadro estadístico ingresan las riñas entre amigos, entre otros.