Terminal del Norte
Terminal del Norte
Cortesía
29 Dic 2023 01:08 PM

Más de un millón de pasajeros salieron desde las terminales de transporte de Medellín entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2023

Charlyn
García Vélez
Durante el mes de diciembre se han movilizado 858.677 usuarios

Las terminales terrestres son alguno de los lugares más transitados de Medellín durante las festividades decembrinas, generando alto flujo de pasajeros, es por esto que, desde la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia informaron que en lo que va corrido del mes de diciembre se han movilizado 858.677 usuarios.  

Lea también: Comunas y corregimientos serán los protagonistas en plan de movilidad de Federico Gutiérrez

Así mismo, indicaron que esperan que durante este fin de semana se movilicen alrededor de 350 mil pasajeros a través de las terminales Norte y Sur de Medellín. Además, explicaron que durante este mes se generó un incremento del 25% de los pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior.  

También puede leer: Operativo de desalojo a museo de Pablo Escobar en Medellín no se completó

Juan Pablo Acosta, presidente de la Asociación de pasajeros indicó que los destinos preferidos por los ciudadanos son: los municipios del Oriente antioqueño, Urabá, Chocó y la Costa Atlántica. En el caso de los venezolanos, se ha incrementado el flujo de usuarios hacia Cúcuta y Bucaramanga.  

Sobre el estado de las carreteras del departamento, Acosta informó que por fortuna las vías se encuentran transitables, pero en el trayecto del puente del río Tonusco deben realizar un pare y siga que puede tardar entre 25 y 30 minutos aproximadamente.  

El presidente de la Asociación indicó que proyectan movilizar entre diciembre y enero de 2024, a más de 3 millones de usuarios, a propósito del puente de reyes que será el fin de semana de operación retorno, donde las personas vuelven a ingresar o salir de la ciudad.